10 consejos para transitar seguro por la vía pública


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) enlista algunas recomendaciones para evitar que los capitalinos se sumen a los miles que ya han sido víctimas de la delincuencia.

Caminar por calles solitarias, salir de casa con objetos de valor y no observar alrededor, son acciones erróneas que debes evitar para mantenerte seguro en la vía pública.

1. Observa. A fin de evitar que seas víctima de la delincuencia mientras te encuentras en la vía publica, la SSPDF recomienda observar a tu alrededor y permanecer alerta. Esta acción ayuda a identificar a personas sospechosas.

2. Dinero. Si sales a un paseo familiar, no portes más dinero del necesario, pues puedes ser víctima de un asalto.

3. Bolso. La manera correcta y segura de portar un bolso para evitar su robo es portarlo hacia la parte interna de la acera y sujétalo fuerte.

4. Discreción. Al salir de tu hogar, procura ser discreto. No lleves objetos personales muy valiosos y ostentosos como son joyas o dinero en efectivo, si sabes que tu recorrido te mantendrá por las calles.

5. Comodidad. Si puedes, utiliza zapatos y ropa cómoda mientras te encuentras en la calle, esto te permitirá moverte con rapidez y facilidad en caso de requerirlo, ante una situación de peligro.

6. Día. Evita caminar por calles solitarias o poco transitadas.

7. Noche. Es recomendable caminar separado de la pared, en sentido opuesto a la circulación de los vehículos.

8. Extraños. Cuando detectes que un grupo de personas se aproximan a ti, evítalos, no te detengas. Dirígete a un establecimiento público y solicita ayuda.

9. Compras. Cuando salgas a realizar las compras necesarias para tu hogar, se recomienda hacerlo acompañado por la familia. De preferencia no ir sólo.

10. Familia. Si sales con tu familia, no pierdas de vista a tus hijos. Se recomienda tomarlos de la mano, siempre que se encuentren en calle y más si es en un rumbo poco visitado. En caso de que alguien se extravíe, conserva la calma y acude de inmediato con un policía, él te ayudará.

10 consejos para transitar seguro por la vía pública

Un comentario en “10 consejos para transitar seguro por la vía pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s