Frases inolvidables de las mamás


En este día tan especial no lo quisiera dejar pasar sin escribir algo relacionado con el día de las madres, y justamente recordando me vinieron a la mente algunas de las frases que toda mamá  en algún momento nos ha dicho, espero las recuerden,  y sí alguien gusta compartir alguna frase de su mamá bienvenida sea, pero lo que más espero es que recordemos a esa mujer tan maravillosa que nos dio la vida y que con estas frases nos hicieron hombres y mujeres de bien (o por lo menos eso les hicimos creer, no es cierto mami nada más estoy acá de hocicón ya sabes como soy con los amigos ).

1.- Te lo dije.  Nada como que te embarren en la cara tu terquedad y osadía de querer salirte con la tuya.

2.-Algún día me darás la razón.  Casi como el ‘te lo dije’ pero a largo plazo.

3.- Todo lo hago (hice) por tu bien. Permisos negados, advertencias hechas, castigos acumulados, todo es un cúmulo de acciones para hacerte una mejor persona, esa negativa te hizo comprender que siempre habría un ser superior (tu mamá) que te enseñó que aunque tuvieras las de ganar, existe alguien con quien siempre vas a perder.

4.- Cierra la boca y come. Un dicho que acompañado con el ¡cállate y explícame todo! te enseñó a hacer desde trucos de ventrílocuo hasta sorber sopa por la nariz. Suena incoherente, pero son de las frases más utilizadas por las mamás sin darse cuenta que la primera orden imposibilita de inmediato a la segunda. Y aún así, logras desafiar hasta a la misma lógica.

5.- Ahorita de regreso te lo compro. Nada como una promesa que te calme la ansiedad de momento y que juegue con tu ignorancia de que el camino de ida nunca será el mismo de regreso.

6.- Esto me dolerá más a mí que a ti. Cómo explicarles que eso es totalmente imposible, a menos claro, que se refiera a que cuando tomaba el cinturón lo hacía de tal forma que terminaba dañándose a sí misma.

7.- Lo que diga tu papá. Todo el mundo sabe que lo que diga tu papá es y será siempre lo que piense y decida tu mamá.

8.- Mi hijo nunca haría eso. Contigo puede ser implacable, pero a la hora de defender a sus retoños puede más el amor que la evidencia.

9.- Pobre de mi hijo con esa señora (o mujer).
Aplica por supuesto para los varones, extrañamente no dicen eso con las hijas.

10.- Te doy tres para… comer, sentarte, lavarte, levantarte, apurarte, callarte. Una advertencia que te da la oportunidad de rectificar en menos de dos segundos.

11- Te voy a lavar la boca con jabón. No se si a alguien se la hayan lavado en serio. Pero si una mamá lo dice, es mejor hacerle caso, para qué ser pionero en estos menesteres cuando puedes aprovechar la sabiduría y experiencia de tu madre.

12.- Saliste igualito a tu padre. Nótese que siempre es utilizada para cosas de las que no hay de qué enorgullecerse, tus defectos y malas costumbres, desobediencias y locuras son atribuidas al gen masculino de tu herencia.

13.- Haz lo que quieras. Si es que te atreves. Con regularidad sabes que si te dice esto es porque no está de acuerdo, y si no está de acuerdo algo saldrá mal, y si algo sale mal terminarás arrepentido. No es que hubieras conseguido algo, es que no lo podrás disfrutar, porque al final terminarás escuchando la frase número uno.

14.- A mí me importas tú, no los demás. Aplicado cuando saliste peor que otros. En sentido inverso no funciona. Si sacaste una mejor nota en la escuela que tus compañeros de clase, la comparación con los demás es pertinente, para enaltecer lo bueno que eres, pero si reprobaste al igual que el 99% del grupo, ahí el resto del mundo puede irse a un hoyo negro, nunca tendrás la justificación de que a todos u otros les fue peor. Tú sacas lo que se te pide y punto.

16.Así como te traje a este mundo, también te puedo sacar de él. Esta es una de esas ocasiones donde ya le colmamos el plato a mamá y es hora de comportarnos bien o pagar las consecuencias.

15.-……………….. No, no se nos olvidó escribir algo aquí. Lo que pasa es que nos referimos a esas frases que nunca dicen pero que son más efectivas que cualquier palabra que exista en lengua hasta ahora conocida. Son esas ocasiones en que un simple gesto, una mirada (hay quien las tiene hasta numeradas) te dicen qué debes hacer y a qué atenerte. Esa vista que funciona como un latigazo, cuya interpretación ayudó a tus sentidos a percibir el peligro en el aire, a dotarte de un sexto sentido donde aplica el más vale prevenir que lamentar.

Anuncios
Frases inolvidables de las mamás

Un comentario en “Frases inolvidables de las mamás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s