Los salarios de Políticos VS Los salarios del Tri


Acabo de leer en Record los salarios que van a percibir el cuerpo Técnico del TRI y la verdad acabo de decir no mames que eso ganen , creo que he fallado en esta vida al haber escogido esta carrera.

El fútbol es un buen negocio y no sólo para las ligas europeas. Hoy se dieron a conocer, gracias al diario ‘El Tren’, los sueldos del cuerpo técnico de la selección nacional.

En información publicada por ‘El Tren’, la Federación Mexicana de Futbol, gastará 67,260,000 pesos en salarios para el cuerpo técnico del Tri en este 2011. El Chepo tendrá un sueldo mensual de dos millones, 800 mil pesos, además de las primas por resultados obtenidos a lo largo de 2011.

En las Premisas Operativas contenidas en el Presupuesto 2011, se establece que el “Chepo”, al igual que los jugadores e integrantes del cuerpo técnico, tendrá derecho a un premio de dos mil dólares por cada triunfo en los cinco partidos amistosos que se disputarán este año en Estados Unidos.

Además, en las Premisas Operativas para la Copa Oro se acuerda una prima de 250 mil dólares para José Manuel de la Torre en caso de conquistar el título.

Lista de Salarios cuerpo técnico de la selección nacional

  • José Manuel de la Torre Director Técnico 2,800,000  ()
  • Luis Fernando Tena Primer auxiliar 795,000
  • Eduardo de la Torre Segundo auxiliar 495,000
  • Salvador Reyes Jr. Tercer auxiliar 355,000
  • Luis Carlos García Preparador físico 495,000
  • Nicolás Navarro Entrenador de porteros 355,000
  • Médico 195,000
  • Kinesiólogo 115,000

 

Lista de salarios de nuestros políticos

  • El Presidente de la República tiene un sueldo base de 40,766 pesos, aunado a una Compensación Garantizada de 167,804 pesos, da un total de 208,647, salario al que aplican algunos descuentos, por lo que las percepciones netas al mes del Jefe del Ejecutivo federal son de 146,830 pesos, establece la Presidencia de la República.
  • Un Secretario de Estado gana casi igual que el Presidente de la República, tiene una remuneración mensual neta de 144,441 pesos, casi dos mil pesos menos que el Primer Mandatario.
  • El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, gana un salario mensual neto de 76,068 pesos, de acuerdo con el área de Transparencia de la administración de Marcelo Ebrard Casaubón.
  • El gobernador del estado de México tiene una remuneración mensual de 147,739 pesos, según se establece en la página de Transparencia del gobierno mexiquense, encabezado por el mandatario Enrique Peña Nieto.
  • Un consejero electoral, es decir, uno de los altos funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE), gana mensualmente 179,051 pesos, de acuerdo con el portal de Transparencia del IFE.
  • Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), según el acuerdo referente a las percepciones y prestaciones de los servidores públicos del Poder Judicial para el 2009, perciben alrededor de 347,400 pesos mensuales cada uno.
  • Un Diputado gana una dieta mensual de 77,745 pesos, a eso hay que sumarle 45,786 pesos de Asistencia Legislativa y 28,772 pesos para la Atención Ciudadana, que en total 152,303 pesos mensuales, de acuerdo con información de la Cámara de Diputados.
  • Un Senador de la República gana 126,800 pesos mensuales y recibe otro tipo de aportes económicos si es presidente del Senado, o si coordina a un partido político o si preside comisión; sin embargo, esa información no está precisada en la página de transparencia del Senado de la República.

Ustedes que opinan al respecto que una persona gane más que el Presidente de México, claro lo que publican del sueldo del presidente es la cifra digamos oficial, pero estaría interesante saber  a cuanto ascienden las entradas extras no lo creen.

Fuente: Información tomada de los diferentes organismos de Transparencia.

Los salarios de Políticos VS Los salarios del Tri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s