Cuatro pistas visuales que ayudan a distinguir un sitio web real de uno fraudulento


En el mundo del malware, es cada vez más común el armado de sitios “parecidos” a los reales pero diseñados para robar las claves y nombres de usuarios desprevenidos de sitios de ecommerce o de e-banking. ¿Es por eso que es importante aprender a distinguir visualmente un sitio real de uno falso. Tim Callan -Vicepresidente de Marketing de Productos SSL, de la compañía especializada en seguridad y sitios de comercio electrónico VeriSign, ofrece las siguientes pistas:

En el mundo del malware, es cada vez más común el armado de sitios “parecidos” a los reales pero diseñados para robar las claves y nombres de usuarios desprevenidos de sitios de ecommerce o de e-banking.

Es por eso que es importante aprender a distinguir visualmente un sitio real de uno falso. Tim Callan -Vicepresidente de Marketing de Productos SSL, de la compañía especializada en seguridad y sitios de comercio electrónico VeriSign, ofrece las siguientes pistas:

1. Barra de dirección verde: Busque la barra de dirección verde y el nombre de la empresa destacado en verde en la parte superior del navegador. Esos indicadores significan que este sitio pasó por una amplia autenticación de identidad, de manera que usted puede confiar que éste es el sitio que usted piensa ser.

2. https:// Si la dirección del sitio Web empieza con https://, esto significa que las informaciones que usted comparte están encriptadas contra espías en Internet. Nunca inserte los números de su tarjeta de crédito o informaciones personalmente identificables, como su número del Registro de Persona Física en cualquier página que no empiece con https.

3. Marcas de confiabilidad: Las populares marcas de confiabilidad pueden indicar cosas importantes sobre un negocio online. Las más importantes marcas de confiabilidad incluyen el Sello de Seguridad VeriSign (seguridad online e identidad de sitio verificada), TRUSTe (privacidad de datos de cliente), y la “Better Business Bureau” (prácticas de negocios), RatePoint (clasificaciones/reseñas del proveedor).

4. Verifique la dirección Web: Muchos sitios fraudulentos emplean deliberadamente direcciones que son equivocadas o ambiguas para engañar víctimas inocentes, haciéndolas pensar que están en determinado sitio, y en verdad no están. Sospeche de cualquier sitio con dominio desconocido que contenga el nombre de un sitio famoso en la última parte de una dirección de Web. Por ejemplo, si su banco favorito está localizado en http://www.mibancofavorito.com, entonces usted debe sospechar bastante de un sitio como http://www.algunotrodominio.com/mibancofavorito.

Visto en: Neomundo

Cuatro pistas visuales que ayudan a distinguir un sitio web real de uno fraudulento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s