Oficinas virtuales: Una ventaja para las PyMES.


Se piensa que para iniciar una empresa, se requiere del capital suficiente para invertir en un inmueble que esté bien ubicado, que cuente con una imagen profesional, servicios de vigilancia y estacionamiento, realizar inversiones fuertes en activos y equipo, etc., aunado a la pregunta más frecuente que se cuestionan los emprendedores: ¿Lograré obtener los suficientes ingresos que me permitan ser un negocio rentable? a lo cual no siempre se encuentra una respuesta esperada, por lo cual los emprendedores deciden desertar.

Los esquemas de negocio llamados oficinas virtuales, comenzaron hace décadas en Europa y Estados Unidos y llevan varios años en México. Hoy en día, el esquema de negocio denominado oficina virtual es una realidad, es un modelo que permite de manera eficiente realizar el trabajo a un bajo costo y que tanto pequeños como medianos negocios lo han implementado con éxito debido a los resultados satisfactorios que han obtenido.

Este modelo consiste en rentar un espacio de oficinas profesionales, con inmuebles ubicados en puntos estratégicos, donde se pueden tener derecho a horas de salas de juntas, secretaria, fax y mucho más, por un precio muy accesible para cualquier emprendedor.

Los servicios que ofrecen la mayoría de las empresas dedicadas a las oficinas virtuales son los siguientes:

  • Domicilio Fiscal: un domicilio para facturar ante el Servicio de Administración Tributaria.
  • Domicilio Comercial: oficinas físicas donde puedas encontrarte con clientes y proveedores y puedan ser atendidos de una forma profesional en inmuebles de lujo, con recepcionistas.
  • Número telefónico personalizado: un número que puedas dar a tus clientes y proveedores, donde contestan a nombre de tu empresa, pueden tomar recados o enlazarte a tu celular.
  • Correo de voz: con la facilidad de escuchar los mensajes y conectarte desde cualquier lugar.
  • Manejo de correspondencia: para recepción en caso de que nadie se encuentre físicamente en el lugar.
  • Conexión a internet inalámbrica: de banda ancha y a gran velocidad.
  • Envío de correos electrónicos: las 24 hrs del día los 365 días del año.
  • Hasta 10 horas de uso de sala de juntas: para recepción de clientes, proveedores, juntas estratégicas, entre otras.

Sin duda, estas son algunas de las opciones que se ofrecen pero ello dependerá de las necesidades de cada negocio, dependiendo del giro pero para compartir un estimado en precios mensuales el uso de estos servicios van desde los $1,000.00 MXN hasta los $2,600.00MXN. Lo que puede traducirse en una renta que si bien no estorba realmente con los demás gastos operativos y beneficia al ciclo del negocio.

Otros servicios que se pueden llegar a considerar son la renta de un teléfono inteligente, los cuales resultan una excelente opción para complementar el tiempo que uno no tiene una computadora a la mano, ya que de esta manera se pueden recibir y contestar correos desde cualquier lugar, para dar seguimiento a cualquier problema o petición de los clientes y contar con una página web profesional, para poder mostrar toda la información e imágenes acerca de la empresa, productos, servicios, marcas y ubicación, lo cual puede generar una oportunidad de venta. Se recomienda que esta página sea adquirida con un dominio con terminación MX la cual resulta una excelente opción para dar difusión a los productos y servicios de una empresa además de identificación con México.

Por lo cual, los emprendedores pueden hacer su sueño realidad, optando por modelos de negocio inteligentes y actuales como lo son las oficinas virtuales, creando un vínculo entre sus clientes y el producto o servicio ofrecido.

Algunas empresas que se dedican a ofrecer  este servicio en México son las siguientes:

Espero les sirva esta información a todos aquellos que quieran echar a andar algún negocio y no tengan los recursos necesarios para poder pagar una renta en forma, algunos de ellos incluyen el servicio de poder pagar solo por determinado tiempo ya sea por proyecto o por tiempo indefinido.

Articulo visto en: nic.mx y complementado por mi.

Oficinas virtuales: Una ventaja para las PyMES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s