Google presenta el proyecto Chromium


La empresa dio a conocer este jueves que el código para el nuevo sistema operativo Chrome OS se encontrará disponible en la Web para que los desarrolladores puedan contribuir con el nuevo producto. El proyecto conocido como Chromium permitirá a los desarrolladores acceder al sistema operativo de manera gratuita para trabajar sobre él y hacer sugerencias a Google. El vicepresidente de administración de productos de Google, Sundar Pinchai indicó que actualmente se están trabajando en alianzas para presentar computadoras con el sistema operativo Chrome a finales de 2010, con lo que busca competir con Windows. El directivo indicó que el sistema operativo sólo estará disponible en las computadoras que se vendan con él, posiblemente en Netbooks.

El nuevo producto de Google permitirá a los usuarios utilizar su máquina como si fuera el navegador Chrome, con las ventajas de que todas las aplicaciones serán Web, por lo que todos sus datos estarán disponibles en “la nube” (cloudcomputing) y podrán acceder a ellos a través de cualquier equipo con el sistema operativo de la firma. El sistema operativo tendrá las mismas características que el navegador Chrome: simplicidad, rapidez, así como seguridad. “Queremos que sea como una televisión, en cuanto el usuario la prenda queremos que pueda empezar a navegar”, indicó Pinchai. Las computadoras con el sistema operativo Google Chrome tardarán cerca de 7 segundos en prender y 3 segundos en ingresar el usuario ya que utilizarán únicamente memoria RAM. “Cualquier persona que esté realizando aplicaciones Web está trabajando para Google Chrome OS”, dijo el vicepresidente.

El navegador Google Chrome ha ganado más de 40 millones de usuarios desde que fue lanzado hace 14 meses, se espera que en pocos meses se encuentre la versión disponible para computadoras Apple. En julio, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, se mofó discretamente de los planes de Google y aseguró que la idea de utilizar sistemas operativos diferentes para ordenadores (Chrome) y para telefonía móvil (Android) “no funcionará”. Microsoft puso a la venta el pasado mes de octubre su último sistema operativo, Windows 7, que espera que se comercialice masivamente en 2010 como sustituto del Windows Vista.

Fuente: cnnexpansion.com

Anuncios
Google presenta el proyecto Chromium

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s