Clase de Náhuatl Moderno


Si quiero postre ………. Hui-chilo-postli

Esta humilde vivienda………………..Izta-palapa

No has cambiado nada…………Iz-taccihuatl

Seno de gran tamaño………………Chicho-tla

Cincuenta por ciento………………Mi-tla

Esta mal de la cabeza…………….Tla-te-lolco

De observancia obligatoria…….A-huehue-te

Que enfermo esta!…………….Chi-mal-istac!

Enemigo de Batman……………..El Huazontle

Está a todo dar!……………….Tezca-tli-pocatl

Los patos de mi propiedad………….Mix-coac

Yo robo con frecuencia…………Atlaco-mulco

WC en el maizal……………….Caca-huamilpa

Inteligente yo?…………………..Coco-yoc?

De mal gusto……………………..Toto-naca

Valet parking…………………….Cuitla-coche

Muchacha, no vengas………….Chaba-ca-no

Sesión de amor efectiva…………Pa-palote

trace(“Para esos que quieren aprender Náhuatl a estudiar se ha dicho”)

Clase de Náhuatl Moderno

Responder

