El Glosario: XHTML


Hola a todos, el día de hoy me decidí a crear algo llamado el “El Glosario” en el cual voy a tratar de explicar lo más corto y conciso posible varias de las definiciones que se usan hoy en día como XHTML, CSS , Web 2.0 , Internet 2.0 , AJAX entre algunas otras, espero les sirvan y sean de utilidad para ustedes, si tienen alguna sugerencia no duden en escribirla saludos.

El día de hoy empezamos con lo que es XHTML por sus siglas en ingles eXtensible Hypertext Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto Extensible), este será el primero de una serie de artículos el cual ya les había comentado tiene como objetivo dar a conocer qué es y para qué nos sirve y en su caso como utilizarlo.

¿Qué es?

Según la Wikipedía:

XHTML, acrónimo inglés de eXtensible Hypertext Markup Language (lenguaje extensible de marcado de hipertexto), es el lenguaje de marcado pensado para sustituir a HTML como estándar para las páginas web. En su versión 1.0, XHTML es solamente la versión XML de HTML, por lo que tiene, básicamente, las mismas funcionalidades, pero cumple las especificaciones, más estrictas, de XML. Su objetivo es avanzar en el proyecto del World Wide Web Consortium de lograr una web semántica, donde la información, y la forma de presentarla estén claramente separadas. La versión 1.1 es similar, pero parte a la especificación en módulos. En sucesivas versiones la W3C planea romper con los tags clásicos traídos de HTML.

¿Para qué nos sirve?

Ante la llegada al mercado de un gran número de dispositivos, XHTML surge como el lenguaje cuyo etiquetado, más estricto que HTML, va a permitir una correcta interpretación de la información independientemente del dispositivo desde el que se accede a ella. XHTML puede incluir otros lenguajes como MathML , SMIL o SVG , al contrario que HTML.

¿Como utilizarlo?

A continuación se pueden ver algunos ejemplos de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de utilizar XHTML.

  • Los documentos deben estar bien formados:Un formato correcto en un documento XHTML es muy importante. Esto quiere decir que todos los elementos deben tener etiquetas de cierre, deben estar escritos de una forma determinada y además todos los elementos deben estar anidados correctamente.Código de elementos anidados:
    <p>Ejemplo de elementos bien <em>anidados</em>.</p>
    <p>Ejemplo de elementos mal <em>anidados</p>.</em>
  • Los nombres de atributos y elementos deben ir en minúsculas:Tanto los elementos como los atributos deben ir en minúsculas para todos los elementos HTML y los nombres de atributos. Esto es importante ya que XML interpreta las mayúsculas y las minúsculas de forma diferente.
    <body>Ejemplo correcto</body>
    <BODY>Ejemplo incorrecto</BODY>

Espero y con estas definiciones ahora tengan un poco más claro lo que es el XHTML y para que nos puede servir, para más información visten las fuentes que les cito para aprender mas acerca del tema.

Fuente: http://www.w3c.es/

Fuente: http://es.wikipedia.org/

El Glosario: XHTML

Un comentario en “El Glosario: XHTML

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s