6 tipos de extorsiones telefónicas, cuídado de caer en alguna de ellas


Muchas personas han sido víctimas de las extorsiones telefónicas, y es que es una manera muy simple en la que nos pueden robar nuestro dinero mientras utilizan contra nosotros el terror psicológico y la intimidación o simplemente abusan de la buena fe que se tiene en las personas, hasta el día de hoy e recibido mas de 15 llamadas de este tipo que van desde llamadas agresivas, intento de fraude diciéndome que gane un carro, un viaje y la más reciente, una mujer me llamo preguntándome por mi papa que se lo pasara, aja si como no, la verdad es que ya estoy hasta la madre de que en este país pasen este tipo de cosas, espero que los siguientes puntos les puedan ayudar a identificar los diferentes tipos de extorsiones telefónicas al momento de que se lleguen a encontrar en una situación parecida, si pueden comenten esta información con la familia nunca esta de más sabe qué hacer en caso de extorsión telefónica.

Los diferentes tipos de extorsión más conocidos son los siguientes:

1.- Te llaman agresivamente diciéndote que te tienen vigilado a ti y a tu familia, que tu casa está en constante vigilancia, y que si no depositas cierta cantidad de dinero en una cuenta bancaria que ellos de dan, estas en grave peligro. Si te dicen tu nombre completo y dirección, ¡reacciona!, muchos de estos datos los han obtenido del directorio telefónico, de algún blog o de alguna página donde hayas metido esos datos, pero ten por seguro que ni siquiera saben quién eres.

Totalmente FALSO, es una forma simple de que bloquees tu pensamiento al dominarte con la preocupación de un mal que te acecha. Nunca des más datos al sujeto que te llama, porque ni siquiera te conoce, es por ello que debes ser más hábil que los extorsionadores, ellos te dirán cosas sueltas para que tú caigas abriendo la boca y des más datos.
Probablemente te digan cerca de tu casa tal tienda, piensa, siempre piensa y nunca pero nunca hables de más, reflexiona, en verdad existe tal tienda, tal casa de tal color, tal plaza, pronto, si te pones abusado detectaras el engaño.

2.- Alguien dice ser tu pariente, uno que hace mucho no ves, OJO nunca des nombres, “¿eres tu pepe?” se lo darás en charola de plata pues dirá “si soy pepe”, por eso si ese familiar te dice que debes enviarle dinero porque está detenido, trae regalos para ti, trae mucho dinero, y fue detenido, deja que hable, no podrá sostener por mucho la mentira. Este caso es que la persona bien intencionada le dé más datos con la plática y esos mismos datos los usan para extorsionarte.

Nunca deposites dinero en cuentas bancarias de extraños a cambio de rescatar a un pariente afligido como dicen serlo. La recomendación es que inmediatamente al colgar con el extorsionador se comunique con su pariente lejano y verifique si es en verdad de él de quien se trata. Si no logra comunicarse con su familiar nunca dé por hecho que al no contestarle se trate de él. Los extorsionadores son muy hábiles e insistirán que ese mismo día les deposite el dinero.

3.- Alguien te llama llorando, esta es una de las formas de extorsión más utilizadas ya que te hablan preguntando por tu papa o mama diciendo que algún familiar acaba de fallecer, obvio que al escuchar la voz en llanto es muy difícil reconocerla, y por más que le pidas que te diga cómo se llama se escudara en decir que le llames a tu papa, deja que hable, no podrá sostener por mucho la mentira. Lo que ellos pretenden es causar confusión y obtener más datos  para seguir con la extorsión y esos mismos datos los usan para extorsionarte como cuando es el caso de un pariente.
Nunca den más información de la que te dan.
La recomendación es que inmediatamente al colgar con el extorsionador se comuniquen con sus parientes y verifiquen si es en verdad de que algo paso. Si no logran comunicarse con sus familiares nunca den por hecho que al no contestarles se trate algo malo.

4.- Te llaman muy formalmente diciéndote que te has ganado un carro, o miles de pesos, ¿Y no compraste ningún boleto? Ningún banco premia por el sólo hecho de pagar con tarjetas, y menos te piden que les deposites dinero. Esto es que el extorsionador te dice que para poder entregarte el premio debes depositar una cantidad de dinero a una cuenta que ellos te proporcionan, a fin de cuentas el premio es mucho más que lo que tú deposites es una nimiedad. Pero ojo, después de que depositas ya nadie te vuelve a llamar y te han robado tu dinero.
Así que no te dejes llevar por esos premios, total si has de ganar algo que te lo den sin tener que pagar por ello, ¿que ya por eso es premio no?

5.- Cuidado con las muchachas del servicio, los niños y las personas de la tercera edad. Pueden llamarte y ponerse a platicar sin más preguntando por “Juan Pérez”, y no falta algún confiado y responda, “Aquí no vive ningún Juan Pérez, sólo estamos el niño y yo”, o “Los patrones andan de viaje y estarán fuera todo el mes”, o “Aquí sólo estoy yo y soy una anciana”. Cuidado con las palabras pronunciadas a los extraños.
Lejos de hacer más fácil al extorsionador para coaccionar a realizar un depósito bancario, pueden llegarse a cometer robos a propiedad privada si se brindan datos tan delicados como el movimiento de la gente en las viviendas.

6.- Por último nunca permita que personas ajenas entren a su casa, sea muy precavido con los repartidores de agua, gas, trabajadores eventuales y aboneros. No se trata de menospreciar a la gente, pero sí de tomar las reservas necesarias con la información personal y de domicilio. Muchas bandas delictivas operan bajo disfraces insospechados para atracar a los desprevenidos.
Inclusive bajo esta máscara pronto podrían llamar a tu casa y amedrentarte con datos muy precisos para aumentar tu desconcierto y miedo, y así lograr su objetivo de despojarte de tu dinero.
Cuídense mucho de esas llamadas telefónicas que nos intimidan y tratan de desfalcarnos.

En lo particular yo he recibido ya varios intentos de estos tipos de extorciones, es más el mismo día de hoy (28 de Abril del 2010 recibí una llamada) pero tomen en cuenta que no respetan si es teléfono fijo o móvil. Están por todos lados.
Eviten caer y actúen fríamente colgándoles para no entrar en discusiones y agresiones verbales. Si el teléfono insiste, antes de descolgar, asegurense que sus familiares están bien  y  desconecten su cable o apaguen su teléfono un rato bastará para que los extorsionadores se cansen, pues no perderán más tiempo e irán en busca de otra víctima.
Muchas personas han sido víctimas de las extorsiones telefónicas, y es que es una manera muy simple en la que nos pueden robar nuestro dinero mientras utilizan contra nosotros el terror psicológico y la intimidación.

Les recomiendo que lean estos otros artículos:

Guía de prevención contra la extorsión telefónica – Nuevo articulo

¿Qué hacer en caso de extorsión telefónica?

5 consejos para hacer Denuncia Ciudadana

About these ads
6 tipos de extorsiones telefónicas, cuídado de caer en alguna de ellas

172 comentarios en “6 tipos de extorsiones telefónicas, cuídado de caer en alguna de ellas

  1. JUANA CORRALES dijo:

    HACE UNOS DIAS ME LLAMARON DICIENDOME QUEERAN ZETAS Y QUE DE MI TELEFONO HABIAN SALIDO DENUNCIAS, Y QUE ESTABAN CERCA DE MI CASA Y QUE HIBAN ENTRAR A MATAR A TODOS MIS FAMILIARES, YA NO SUPE MAS POR QUE LES COLGUE, HAN RICIBIDO ESTE TIPO DE AMENAZAS?

    1. Hola Joana, la verdad es que cuando te extorsionan utilizzan todo tipo de tactiticas para generar temor y panico, y gran parte del exito de esas llamadas se basa en lo primero que contestemos.

      Lo mejor es no seguir el juego, conservar la calma.

      Checa este podcast hablan acerca de los secuestros y extorsiones telefonicas.

      http://jokesorchistesenespanol.mypodcast.com/2010/07/El_ventaneando_esta_de_vuelta-318188.html

      Espero te sirva de algo, saludos

      Saludos

        1. woOz dijo:

          puez aorita ac 10 min me llamaron llorando ii diziendo ke lz alludara ii dije ke kien era ii no zolo me dijieron zoi io zoi io pero x favor alludame ii llorando ii pz zolo me kolgaron ii pz no ze zi zea extorzion oo zea ke algun familiar le zta pazando algo pero x zi laz dudaz no regrezare la llamada

    2. jose peralez dijo:

      de echo ami me hablaron hoy diciendo que eran jente nueva y que supestamente yo habia realizado una denucia a los militares donde reportaba 4 camionetas con armas largas y que habian agarrado a sus companieros y ya no supe mas por que colge y bueno soy de matamoros tamaulipas y del telefono que me hablaron era 4611356912 ay para que se pongan pilas por si les llegan a marcar de ese numero alguien save de que parte sera la lada ?

      1. Hola Jose,

        Pues si son formas de operar de algunas bandas de delicuencia organizada, te dicen que de ese telefono se reporto una denuncia y enseguida proceden a pedirte tus datos, lo cual no debe de ser, ya que a menos que tu marques es como te solicitan los datos, y por lo regular es información de entyre que calles paso algo.

        El numero que pones pertenenece ni mas ni mneos que al estado de Guanajuato, para ser precisos a la ciudad de Celaya.

        Como recomendación por favor lean el funcionamiento del 066 en su estado, como ejemplo les pongo el del Distrito Federal.

        http://portal.ssp.df.gob.mx/Portal/emergencias#10

        Saludos

    3. Marcos Romero dijo:

      Esta semana llamaron a casa ,contestó mi esposa, le dice un cuate que son de la Policia Federal , que de mi teléfono salieron dos llamadas para denunciar dos camionetas con gente armada en la colonia,luego mi esposa me pregunta si yo llamé,le digo que para nada,el cuate le pide que me pase al teléfono,contesto yo le reitero que no hice ninguna llamada ,me contesta el tipo preguntando que si mi número es tal ,o sease mi número de casa ,le digo sí,luego cambia de tono y me dice que yo no voy a querer problemas con ellos,le digo que porqué,que ya me dijo lo que me tenía que decir,entonces el sujeto se enoja y ya me dice que son del “cartel” no especifica cuál entonces yo cuelgo de inmediato.Ya no volvieron a llamar.

        1. BENTHYSLADE dijo:

          oye men han estado marcando a mi numero celular,pero nose si sea de un telefono publico,¿como me doy cuenta si es de un telefono publico?ya que cuando intento remarcar el numero me aparece que esta fuera de servicio y como a mi cuñada ya intentaron extorsionar pues tengo esa duda,cuantos digitos tiene un tel,publico para saber si me quieren extorsionar

      1. Ann McLaren dijo:

        Así me han llamado en dos ocasiones, una contesté yo, y desesperé al tipo y luego colgué… pero la más reciente contestaron mis papás y lograron ponerlos algo nerviosos, la suerte que estaba cerca y escuché algo de lo que decían y me acerqué para colgar. Y fue la misma “dinámica” que comentas la que usaron en las dos ocasiones. Remarcaron, pero ya no contestamos, de hecho desconecté el tel…. Al parecer se cansaron.

        Tengan cuidado de no dar información sobre uds. ni sus familiares, no se crean todo lo que les dicen, primero confirmen la información, pregunten mucho… Si de verdad es algo serio, les sabrán responder con datos certeros.

    4. emilio estrada dijo:

      Mi sobrino contestó el tel y no estaban sus papás… lo engañaron, que sus papás estaban en peligro y también toda la familia… lo hicieron que saliera de la casa, argumentando que esran policias y que lo iban a proteger… no teniendo contacto con ninguna persona, no abrir mensaje, obviamente no colgar el tel…. siguió todas sus instrucciones al grado de que abordara transporte (que nunca habia hecho)… en otra ciudad metroplitana le pregunto si veía algun hotel-respondió que no- ok, baja del transporte toma un taxi …¡tres dinero?- si 100 pesos….. toma el taxi y pasame al conductor…. le pidieron que lo llevara a un hotel. Al llegar al hotel….le pidió que le comunicara a la pinche recepcionista pendeja; que tambien se tragó laversión…. que le diera la mano que le diera una habitacion al niño sus papas tuvieron un accidente y su mamá está grave……¡por favor no le comente esto al niño! aqui está el numero de mitarjeta por favor dele 500 pesos al niño y carguelo en la cuenta…… ya vamos en carretera por favor hagame el favor (supuesta version de la recepcionista), que tampoco dio aviso al a gerencia. Mientras esto pasaba les llamaron a sus abuelos que depositaran y ya saben …igual que tosdos los casos… que estaba secuestrado el niño despues de un primer deposito…pidieron a un negociador de la familia con todo lo dramatico, tristeza, miedo y todo lo que se puedan imaginar de sus familiares….. depositar fuertes cantidades de $…. te mandamos un dedo o que pendejo para que reaccionen…. todos los que estran haciendose pen.. ponganse a conseguir dinero…… y en el hotel el niñop gracias a Dios viendo la tele y aislado, en su mente tratando de salvar a su familia….. no tenía otra cosa cosa que hacer…. que fuerte situacion para un niño…… se deposita la fuerte cantidad de $ en varias cuentas y esperar a que dijeran que ya lo habian sacado para entregar al niño…… ¿¿¿¿cuuuallll???? pues sabes que consigueme otro tanto t as{i hasta nunca acabar…..
      gracias a Dios y algo de tecnología para ubicar zona, se les ocurrió buscar en hoteles…. y pues terminó…… no les cuento mas detalles por que esto fué de pelicula. Esto sucedió en Monterrey nl M{exico…..pinche poder ejecutivo federal ya no se hagan pendejos y no solapen a los prisioneros que realizan estas acciones a toda esta lacra de la sociedad…una mas para que se pongan al tiro con sus hijos y ancianos.

    5. fede dijo:

      a mi me paso totalmente lo mismo pero a mi me dijeron que ere un policía federal y que el trabajaba para los zetas y que de mi teléfono había hecho una denuncia y que habían pedido apoyo federal y también dijo que están en la esquina de mi casa y que iban a matar a toda mi familia…

    6. Juana dijo:

      Yo sí, pero primero no entendí y pensé que me hablaban de la policía, le pregunté de que corporación me hablaba y que si no tendría un error de marcado porque yo no había reportado nada, y entonces me dijo que eran gente de los zetas, e dije que no tenía la menor idea de lo que me estaba diciendo…

  2. Ana dijo:

    me marcaron disque de una marca de telefonia para venderme un producto en plan y me pidieron todos mis datos, direccion, lugar de trabajo, personas de recomendacion, y si queria numeros frecuentes que de quien era ese telefono…

    Ese seria tambien una extorsion..? se pueden vender celulares por telefonoo..??

    1. Hola antes que nada, hay que tener mucho cuidado con ese tipo de llamadas ya que la información que les brindes es muy sensible ya que en realidad estas dando todas las herramientas necesarias para poder extosionarte ati y atus familiares.

      Si es una compañia de telefono te recomiendo que mejor vayas a un centro de atención y ahi realices los tramites correspondientes.

      Ten en cuenta que dependiendo del día y la hora te puedes dar cuenta de si es algun servicio de manera profesional o te esten queriendo timar, el día que te vuelvan a hablar pide todos sus datos de la persona que hable.

      Saludos

  3. Jacobo dijo:

    Me llamaron y me dijeron ke eran de la policia ke de mi telefono habian salido llamadas al 066 reportando ke habian pasado camionetas de zetas por la casa, y todo se nego y ellos insistieron en ke si en ke alguien hablo y ke tenian en otra linea al jefe de los zetas para confirmarlo. Y ya mejor colgue. Han recibido de este tipo de llamadas???

    1. Haber si lo razonas un poco eso es algo ilogico que tenga a un jefe de la delincuencia organizada para comprobar una llamada, aparte hasta donde tengo entendido todos los numeros de los cuales se hace una llamada para pedir auxilio quedan registrados y en base al numero la Policia como tal encuentra la ubicación en el centro de mando, son llamadas muy comunes que muchas veces por no saber caemos en su juego y es cuando en realidad nos ponemos en las manos de estos malechores.
      Para que te des cuenta de como opera el 066 ve la siguiente imagen:

      Un Saludo Jacobo

    2. Jorge Muñoz dijo:

      Justamente, ayer me hablaron diciendome que eran de la Policia Federal y que habian recibido una denuncia de mi telefono sobre 2 camainetas de zetas que andaban en la colinia, por supuesto lo negué y cuando me dijo que no fuera a colgar, corté la llamada, insistieron de inmediato pero ya no contesté, el telefono tenía lada de Tampico.

      1. El detalle en ese tipo de llamdas telefonicas es que luego, luego comeinzan a mencionar a los Zetas, aparte la Policia Federal como tal no tiene o no deberia llamar a tu casa, ya que para eso existen otro tipo de instancias para hacer eso.

        Ten cuidado con el tipo de llamadas que recibes como una recomendación contrata el servicio de identificador de llamadas ,hay una línea abierta para que las posibles víctimas del fraude por teléfono, puedan corroborar datos antes de hacer cualquier pago o depósito bancario al 01 800 440 3690 sin costo, de la Policía Federal Preventiva.
        Se ha detectado que las llamadas proceden principalmente de Guadalajara, Jalisco; algunas de Celaya, Guanajuato y las demás del Estado de México.

        Así que esten preparados para cualquier llamada de este tipo.

    3. Hugo dijo:

      Hey carnal, ami tambien me llamaron antier diciendo que habian salido 2 llamadas reportando 5 camionetas que hiban cargadas de gente y con droga lo mismo que escribiste tu, me lo dijieron ami & si lo mismo hisimos nosotros colgamos y ya no volvieron a marcar….

  4. "Maria" dijo:

    Me hablaron hace como una hora un tal “Sr. Carrillo” preguntando por mi papa, le dije que no estaba y que que le hablara hasta el dia siguiente para localizarlo. despues el me dijo que quien era yo, a lo que tontamente respondi con mi segundo nombre u.u (no estaba pensando muy bien pues el señor parecia muy formal buscando por mi padre) el me dijo que entonces le proporcionara informacion de el trabajo de mi papa si no quisiera que le pasara algo a mi familia que estaba en domicilio: bla bla bla… al oir el domicilio reaccione y colgue.
    mi hermana me prgeunto que quien era y le conte lo que pasaba, volvio a sonar el telefono y la voz de “el Sr. Carrillo” dijo que cree que estamos jugando? y mi hermana volvio a colgar.

    que pasa cuando le cuelgas a este tipo de gente? la verdad esque sigo un poco nerviosa
    yo supongo que tomaron la direccion de algun direcctorio de seccion amarilla.

    Ah por cierto en mi identificador de llamadas decia “numero privado” =/

    1. Hola María

      Cuando te pregunto por tu papa dijo su nombre? o solo dijo pasame a tu papa, ya que como lo he comentado anteriormente, este tipo de personas utiliza como comentas el directorio telefonico para sacar numeros al azar, y realizar llamadas, como medida de precaución comentalo con tu familia para que esten al tanto de lo que paso y sepan como reaccionar ante este tipo de llamadas, como les e comentado por favor cuidense y no den información como en este caso direcciones, nombres, etc.

      Mucha gente al ver que el uso de celulares llamese Telcel, Unefon, Movistar hace que puedas ver el numero desde donde estas llamando estan empezando a usar Nextel, el cual te genera un numero privado o en los identificadores aparece como numero privado y si marca un numero es diferente al verdadero numero que es, como les comento tratemos de mantener la calma y ver que es lo que buscan estas personas para poder reaccionar correctamente.

      Saludos

      Saludos

      1. "Maria" dijo:

        Si dijo el nombre de mi papa, que es el que viene en el directorio puesto que la linea telefonica esta a su nombre. Y si le comente a mi familia y ya hemos decidido que no contestaremos mas llamadas d enumeros que no conozcamos :/

        Tu crees que vuelvan a llamar?
        que pasa cuando le cuelgas a etse tipo de personas?

        Que mal que la situacion este asi en Mexico :(

  5. yered dijo:

    precisamente hoy llamaron a mi casa y contesto mi mama (mi papa no estaba) y le pidieron dinero diciendo que llamaba el comandante de los zetas y que de nuestro numero el dia de ayer habiamos hecho unas llamadas y que por nuestra culpa les habian quitado dos camionetas y que si no entregaba el dinero mataban a mi papa y que si por algun motivo colgaba ivan a matar a toda mi familia y de hecho dijeron que estaban afuera de mi casa y dijeron la direccion de mi casa y que si no entregavamos el dinero en cuanto llegara mi papa lo ivan a matar lo mas raro es que a mi mama nunca le dijeron que depositara a alguna cuenta a ella le dijeron que tenia que entregar la lana un centro comercial que mencionaron estava en la ciudad donde vivimos y finalmente mi mama frustada colgo todavia la amenazaron que esta madrugada vendrian a mi casa a balasearla que se puede aser en esos casos o que tan cierta seria esa llamada?

    1. Hola antes que nada verifica que tu papa este bien, después de eso, te recomiendo que si es que tienes el numero de donde te llamaron lo denuncies para que entre en la lista negra de la PGR y ya no puedan realizar llamadas de ese número, ese comentario de que de ese numero habían salido denuncias es para intimidarlos, no hagan caso, por lo regular las llamadas las hacen desde larga distancia y utilizan los directorios telefónicos para sacar las ciudades, ya que por lo regular un operativo de los Zetas no te lo anuncian simplemente lo hacen.

    2. augusto dijo:

      eso dicen que va ser en persona la entrega de dinero para que no creas que es extorsion telefonica pero ya cuando estas en el lugar te dicen que deposites a una cuenta

  6. yered dijo:

    hola solo una duda mas si mi mama hubiera accedido a entregarles el supuesto dinero que hubiera pasado ya que segun este tipo que llamo queria que se vieran en un centro comercial cerca de mi casa y lo raro es que como sabia el nombre exacto de ese centro comercial y en que colonia estaba

  7. Isa Macías dijo:

    Hola, tengo un problema. Me llamó una chica con un número privado preguntando por “Diana Laura” y le dije que estaba equivocada y le colgué. A los tres min volvió a llamar y le dije lo mismo y ella me contestó “No me…” y le colgué. No deja de marcar, lo apagué por 20 min y lo prendí por 5 min y me volvió a llamar. La verdad es que me estoy estresando y lo peor es que no quiero llegar al extremo de comprar otro chip. Ayúdenme, la neta es que no sé que hacer y la situación me estresa.

  8. Estos señores como dan lata, yo cambie mi numero de telefono privado y cual va siendo mi sorpresa que me volvieron a marcar al “nuevo numero” lo volvi a cambiar y me volvieron a marcar lo volvi a cambiar y me volvieron a marcar asi hasta 7 veces y lo mismo no sè como consiguen mi “nuevo numero privado”
    sospecho que personal de TELMEX esta involucrado en este negocio sucio y por si no me creen me han marcado incluso de TELMEX disque para ofrecerme servicio de internet cosa que no tengo ni me interesa por que si los delincuentes dan con mi nuevo numero tambien van a dar con mis correos ; por eso quiero compartir los telefonos que utilizan estas ratas peludas.

    TELEFONOS USADOS POR POSIBLES DELINCUENTES PARA EXTORCIONAR A LA GENTE
    Algunos son telefonos fijos, incluso de TELMEX y cuando marco para saber quien contesta se escucha tono pero nadie contesta
    ACASO PERSONAL DE TELMEX ESTA METIDO EN LAS EXTORCIONES TELEFONICAS

    NUM. TELEFONICO POSIBLE STATUS POSIBLE COMPAÑÍA
    55-41-65-84-97 Telefono movil NEXTEL
    55-22-72-18-83 PARECE CELULAR TELCEL
    55-41-95-08-20 Telefono movil NEXTEL
    Núm. Privado Telefono movil NEXTEL
    81-13-51-33-00 Telefono movil NEXTEL
    55-47-37-51-13 Telefono público TELMEX
    55-31-82-23-36 Telefono fijo TELMEX
    55-38-61-74-17 Telefono fijo TELMEX
    55-15-48-88-15 Telefono fijo TELMEX
    55-14-54-01-30 PARECE CELULAR TELCEL
    55-53-42-89-80 Telefono fijo TELMEX
    55-56-32-37-92 Telefono fijo TELMEX
    55-50-18-13-40 Telefono público MONEDAS
    55-57-22-99-40 Telefono fijo TELMEX
    55-53-18-11-97 Telefono fijo TELMEX
    81-80-04-30-50 Telefono movil NEXTEL
    33-11-06-65-26 PARECE CELULAR TELCEL
    33-53-50-10-40 Telefono fijo TELMEX
    33-34-61-45-23 Telefono fijo TELMEX

    1. Juana dijo:

      Les paso un tip. Hace días decidí que no tengo ninguna obligación de dar mis datos a nadie que a su vez no me de datos fiables para saber si puedo confiar en esa persona.
      Así pues, les transcribo una conversación típica cuando recibo una llamada, en este caso, supuestamente de una compañía telefónica,
      -Bueno?
      - Está el señor ______?
      - A ver, señorita, antes de darle ningún dato, tengo que informarle como funcionan las cosas en este número telefónico, me escucha?
      -Sí le escucho sólo que necesito hablar con el señor ________..
      - Bueno como usted es la que habló, usted es la que necesita algo y aqui la que pone las reglas soy yo. Así que le informo que para evitar llamadas de extorisón o fraude, en este número no proporcionamos ningún dato.
      -No le estoy pidiendo datos a usted, necesito hablar con el señor ___________.
      -Disculpe pero no doy datos, y decirle si está, o si conozco, al señor ____________, ES UN DATO, y como ya le dije, NO DOY DATOS, en todo caso usted me dirá de donde llama?
      -Le estoy hablando de ________, me puede comunicar con el señor __________.
      - Disculpe pero nuevamente no doy datos, no al menos si no estoy satisfecha con la información que usted me dé, ahora, cómo dice que se llama usted?
      -Mi nombre es _____ _____ de _______, me puede comunicar con ….?
      -No disculpe, con esos datos no es suficiente para yo saber si esta es una llamada segura, le voy a decir lo que vamos a hacer: Usted me va a dar su número de IFe, un domicilio de su trabajo y uno particular, y un número al que pueda comunicarme; yo voy a verificar esos datos y si luego considero que mi seguridad está a salvo, ya me comunicaré.
      -Mire, por políticas de la empresa no le puedo dar esos datos, únicamente le estoy pidiendo que me comunique con el Señor______________.
      Pues le repito que no doy datos, ahora si usted quiere dejarme un mensaje y por causalidad yo conozco a la persona, y si conociéndole puedo contactar con ella, posiblemente le dé su mensaje, o tal vez no lo conozca, y por lo tanto no le diga nada, lo siento pero es todo lo que puedo hacer por usted.
      -Pues así no le puedo dar ningún mensaje.
      -Pues no me lo dé, viera que no me interesa…
      -¡¡¡PUES A MI TAMPOCO ME INTERESA!!!
      - Ah qué señorita tan chistosa, pues si no le interesa para qué me llamó?
      - BIP BIP BIP…

      Para lo que les sirva amigos…

  9. HERIBERTO BRENA dijo:

    ALERTA
    NUEVA FORMA DE EXTORSIONAR A LAS PERSONAS

    Se hacen pasar por Gerentes de bancos, Instituciones de créditos, Personal del INEGI, encuestadores del gobierno y otras dependencias gubernamentales.

    Últimamente supuestos gerentes de bancos, banamex, bancomer, banorte, vital, hsbs. Santander, banco azteca, Electra. O se hacen pasar por empleados y técnicos de telmex y servicios a domicilio. Hasta de despacho jurídicos.

    Te dicen que tienes una deuda pendiente de $ 50,000.00 (cincuenta mil pesos)
    Te dan tres opciones de pagarlo.

    1.- pagas los cincuenta mil pesos y alli muere toda la deuda
    2.- pagas o no pagas iran a tu casa y te embargaran tus cosas las de valor
    3.- una persona ira por el dinero a cualquier hora por tu casa sea de día, noche, en la madrugada y te cobrara el dinero mas intereses.

    PARA PREVENIR ESTO:

    1.- No des tu numero telefónico o celular a personas desconocidas.
    2.- No proporciones información familiar, donde vive, cuanto ganas. En que Trabaja donde se divierte, cuando sale y cuando esta en la casa.
    3.- No contestes encuestas por teléfono ( solo di aquí no vive nadie, soy el pintor, es el palacio municipal. Etc). Cuelga
    4.- Si es posible contrata el numero privado o extensión de teléfono la famosa vocecita que sale del teléfono ( si usted conoce el numero de extensión márquela si no gracias tut tututut ).
    5.- No llenes formularios en terminales de autobuses, centros comerciales, calles, encuestadores de calles, o personas que te vendan rifas por teléfono haciéndose pasar por INEGI, Telcel, o una operadora. O referencias personales tuyas.
    6.- En el Internet no pongas tu verdadero nombre en paginas como chats, conocer amigos, ventas por catálogos, instituciones, ponle datos falsos nombres falsos domicilios falsos, y ciudades y colonias falsas. ( ponle datos de caricaturas o nombres de superhéroes).

  10. ni dijo:

    hace unos 5 dias me hablaron cerca de la media noche, haciendose pasar primero, por un servicio de tarjetas de un bautizo, que las habian mandado a mi domicilio, preguntaron mi nombre, (di un nombre falso), al tener este nombre se hicieron pasar por zetas, decian que me tenian bien vigilado y que una persona de sexo femenino habia pagado para ver caer mi cabeza, desde ahi sospeche que pues no tenian idea de con quien querian hablar, me digeron que si yo queria ver muerta primero a esa persona, les pagara 20,000 pesos, que es lo que el se gastaria en desaparecer primero a la persona que estaba pagando mi muerte, conocian mi domicilio, ya que viene las paginas blancas del directorio, lo importante y quiero compartir es el modus operandi que aplico en mi caso,,, primero habaln tarjertas de kualkier tipo con domicilio equivocado, despues piden tu nombre, y se hacen pasar por zetas que si cualgas la llamada tienen 3 camionetas preparadas cerca de tu domicilio, y llegan a hacer su “desmadre” que te tienen bien vigilado, tambien mencionaron lugares cerca de mi domicilio, pero nada concreto, la menera que yo ocupe para colgar, fue decir, que tenia cosas mas importantes que hacer y colgar desconectar el telefono e informar a todos en mi familia…. que nunca den su nombre y si les piden uno dar nombres falsos…. a mi me funciono para descubrir el fraude, ojala y de algo los ayude… gracias y felicitaciones por tu foro, pienso que este tipo de delincuentes, les dejaria de funcionar el negocio, si esta informacion se difundiera en campañas por medios masivos de comunicacion mas accesibles, como la television, la radio, medios impresos. en fin este es nuestro méxico…. saludos

  11. si, a una de mis hermanas seguido le han estado llamando, buscan a mi cuñado que porque denuncio una carga o algo asi, ellos ya no contestan el telefono (dice numero privado= ya saben de que se trata en un principio ella si se asusto pero yo le recomende que leyera estos articulos que son de gran ayuda y ahora esta mas tranquila.

  12. Lunático dijo:

    No estoy seguro que sea una extorsión, pero no está de más preguntar y/o comentar; llamaron al trabajo de mi mamá diciendo que eran de Estrella Blanca y que tenían un paquete que pesaba 3kg, pero que no se preocupara puesto que ya estaba pagado, que lo único que necesitaban era la firma, mencionaron la ciudad de procedencia y los apellidos de la supuesta familia que lo manda, mismos que desconociamos, también comentaron que la razón de llamar al trabajo era que tenían éste y el número de la casa pero que nadie respondía ahí (lo cambiamos meses atrás), el motivo formal de la llamda era preguntar a cuál de las dos direcciones que tenían quería que enviaran el paquete, a la del trabajo o a la de la casa, mi mamá sin sospechar dijo que a la de la casa e incluso dio el nuevo número, dijeron que el paquete llegaría esa misma tarde antes de las 20:00, jamás llegó, y no hemos sabido nada aún. No sé si en verdad sea Estrella Blanca y támpoco sé si sabían que al número que marcaron era el de trabajo, creo que no. Como les dije al inicio, desconozco si es, o no, un tipo de extorsión, pero creo que lo hicieron para obtener datos. De cualquier forma la recomendación es la misma, no hablen de más.

  13. Andrea dijo:

    Cansada de recibir llamadas de extorsion y llamadas falsas de bancos tratando de robar mis claves para robarme dinero, encontre en la red este equipo que bloquea llamadas de telefonos fijos y de celulares, cuesta $900 pesos, pero ya que TELMEX y TELCEL estan confabulados con los criminales y no bloquean las llamadas, esta es una opcion para dejar de recibir llamadas tan molestas.

    http://www.protectolada.com.mx/home/GUARDIAN.htm

  14. alondra dijo:

    a todos esos extorcionadores ojala y ya terminaran de pudrirse, ya que pueden matar a alguien de ua impresion, le hablaron a mi madre para decir que yo estaba secuestrada y mi mama casi leda un infarto, por suerte un familiar pudo localizarme. todos esos delincuentes son una bola de mierda que deberia desaparecer, pues la gente que somos trabajadora y no molestamos a nadie no tenemos porque vivir con esa angustia. Que nos hagan un favor y que se maten entre ellos, seria de gran ayuda a la sociedad, son unos CERDOS, CRETINOS Y DESGRACIADOS HIJOS DEL DIABLO, DESAPAREZCAN DEL MUNDO.

  15. carlos damien dijo:

    hola ayer me hablaron un supuesto primo y trato de sacarme dato al ver ke no funcionaba colgo
    hoy volvieron hablar y le contesto mi papa y el dijieron ke un sobrino pero al ver keno funcionaba solo le dijeron ke tenia una caja de tangas ja y despue ske mi papa lso mando a volar solo un tipo ke esta con el ke hablo le mento la madr ey colgaron nos espanta y tenemos miedo por ke en la cuadra donde vivimos ya secuestraron auna chava y extorcionaron a un señor

  16. elisa dijo:

    me acaban de llamar hace 10 minutos diciendo q eran de centro artisitico de televisa o algo asi… me dieron su “nombre” su “telefono” y su “numero de celular”. estoy sola, mi mama se fue a trabajar y bueno yo no conteste solo escuche el mensaje de voz… mi jefa siempre me dice q nunca conteste numeros q no conozco y menos numeros privados. hace como un mes nos llamaron diciendo q mi hermana estaba secuestrada y no se q, mi mama pregunto con el nombre de mi hermana y ahora lo sAben, lo unico bueno es que su nombre es dificil y seguro escucharon linda como todo el mundo escucha.
    solo quiero saber si eso de televisa es una extorsion o no… de todos modos no me atrevo a llamar

  17. mimi25 dijo:

    Hace unos dias le llamarón a mi tia que venia mi hermano que venia de E.U que traia muchos regalos, dinero. pero OJO nunca le dijo su nombre. Le dijo tia no se acuerda de mi hay tia no me haga sentir mal, y ahi cayo mi tia y le dio el nombre de mi hermano. Y el Estorsionador se agarro de ahi, total mandaron 8 mil pesos. y la cosa no quedo ahi, despues querian 25 mil pesos con otro verbo asedo que ellos tienen. hablaron y ellos se comunicaron conmigo despues, yo les dije no sean tonto eso una extorsion comuniquense con mi hermano. yo no me crei el cuento para nada. Y desgraciadamente asi es cuando te hablan juegan con tu mente crean dudas confusas pero uno tiene que ser mas inteligente. claro hay personas que caen como mi tia. PERO ABRAN LOS OJOS NO SE DEJEN CAER.POR GENTE DE MENTE PODRIDA.

  18. Ilse dijo:

    Hayer recibi una llamada de número privado contesto por cuestiones de trabajo me preguntan por el nombre de mi esposo , yo pense que era un cliente de el ,si se lo paso. , le conteste, que se le ofrece ,dice mi esposo,.Hace dias le estamos buscando en tal direcion Aqui le da calle y número de nuestra cAsa, le hemos dejado recados, mi esposo contesta , si digame de que se trata, soy el comandante m11 encargad…. Aqui mi esposo le dice entre dientes, no estes chinnnn…. Y cuelga. Bueno que Les cuento nos pusimos super temerosos, yo vi la Cara de terror de mi esposo, estabamos con mi hija peque de 8 Amos y Ella se dio cuenta, no se vale que estos hijos del diablo nos tengan con este terror, por supuesto que ya no contestare numeros privados, ya con esta son 5 ocaciones, dos del sobrino de eu, otra una bos de mujer diciendo mama me estan siguiendo, y la clasica del premio, pero esta si me aterro, se me altero la precion arterial,ya no volvieron a marcar, y espero que no lo hagan, ojala mas personas compartan sus experiencias sirven para estar mas tranquilos

  19. william dijo:

    hola ase como tres horas me marcaron de un tel privado a mi casa mi esposa contesto y preguntaron por mi pero yo no me encontraba de parte de un ing. eriberto lascano y al no encontrarme pidio mi numero movil y quiso sacarle mas informacion sobre mi pero al darse cuenta q no era normal colgo, alos 2 min llamo a mi cel diciendome que era tal ing. que qeria entregarme unos documentos y queria saber donde me encontraba en ese momento pero no le dije entonces molesto me dijo que era un comandante de los z y que le abian dicho q yo era narcotraficante y que le estaba ganando los clientes de sus terreno pero me mando ainvestigar 15 dias y supo q yo no era ningun narco pero q de esos 15 dias el avia gastado 5000 dolares que queria q yo les regresara y que si no iba acabar con mi familia y con migo por un momento lo crei pero le cai algunas mentiras por q yo no iba vestido como decia y queria saber el tipo de carro q yo utilizaba de tanto que me decia del supuesto negocio y asta decirme que nada mas les diera para la papa de sus hombres y la gasolina de 2 camionetas que abian utilizado para investigarme me dio algo de panico entonces colgue me volvio amarcar pero no conteste…asta el momento no me a vuelto allamar creen q se trata de una extorcion o sera algo verdadero……

  20. BRANDON dijo:

    QUE ONDA AMIGOS A MI ME LLAMARON O ME ESTAN LLAMANDO CASI A DIARIO PARA COBRARME PISO DE MI NEGOCIO DICEN QUE SI NO LES PAGO ME VAN HACER UN DESMADRE QUE ME VAN A CAER CUANDO MENOS SIENTA Y PUES LES DIJE QUE EL DIA QUE QIERAN LOS ESPERO YO NO TENGO MIEDO EL PROBLEMA ES MI HERMANO QUE TIENE HIJOS PEQUEÑOS Y PUES ME DICE Q MEJOR CERREMOS EL NEGOCIO Y LE DIJO QUE NI MADRES TODA LA VIDA TRABAJANDO PARA ESTO Y NO MAS POR UN CULERO QUE ESTA MOLESTANDO NO SE VALE OJALA ALGUN DIA AGARREN A ESTOS LACRAS Y LOS REFUNDAN EN LA CARCEL

  21. rojo dijo:

    pues dejenme les cuento que a consecuencia de estos infelices acabamos de perder la vida de un ser querido,que nopueden localizar la cuenta a donde se les deposito???llamaron al numero recibido y dicen que es de un penal?? todos estan confabulados en lo mismo, y fue tanto el miedo y la desesperacion que lo llevaron a cometer error tras error, hasta llevarlo a su muerte, que impotencia se siente cuando las mismas autoridades te demuestran que estos tipos son mas fuertes que ellos aunque esten “encerrados en un carcel y pueden hacer contigo los que se te antoja

    1. nima dijo:

      Eso demuestra la podredumbre del gobierno, en otras partes inmediatamente van con el titular de la cuenta pero aqui no por que es secreto bancario, es mas si tedijera que en ciertos bancos al tramitar una tjta de credito los mismos empleados piden para ellos una adicional y ni te enteras, hasta que empiezan a gastar tu dinero y aún asi si les preguntas donde y cuando se uso esa tarjeta que tu no pediste pero que ellos tienen dicen que no te pueden dar datos por que es confidencial PERO SI ES TU MISMA CUENTA NO ES DE OTRAS PERSONAS.

  22. salvador cachon dijo:

    segun que con el registro nacional de usuarios de telefono celular se controlaria todo esto, pero vemos que ha proliferado en gran manera. hasta cuando estaremos asi? ya no estamos seguros ni en nuestro propio hogar. estoy decepsionado de el sistema de gobierno de mi pais.

  23. ares24 dijo:

    bno a my me paso que me hablaron a my movil de un numero muy raro que no era de la ciudad total de que me preguntaron con quien hablaban y como no estoy acostumbrado a dar my nombre hasta que me digan a kien buscan no le dije pero el tipo seguia insistiendo que por que segun le urgia total que le dije otro nombre nadamas para ver q tramaba el tipo empezo hablar y de repente colgo como para acrme creer que se habia cortado bno al fin no le tome importancia al otro dia me markn del mismo numero preguntando por el nombre que les habia dado el dia anterior y diciendo que era un abogado que me habia ganado un premio ykien sab q tanto total que pues luego agarre la onda de lo que queria hacer y colg solo es cuestion de no caer en sus juegos primero antes que nad preguntarle con quien desean hablar por que algunas veces no saben ni que onda contigo o inventarles un nombre asi si llaman despues y contesta otra persona de tu familia y le dicen que te tienen secuestrado o algo asi sabra que no eres tu por que no sera tu nombre verdadero solo hay que pensarle un poco y no perder la calma ante estas situaciones

    1. la señora alegría dijo:

      Que la paz sea con ustedes mi alegría la señora Señor de los prestamistas de préstamos, que
      hacer
      poner todo tipo de préstamos de préstamos comerciales, préstamos de la empresa, préstamos estudiantiles,
      préstamos a crédito de coches casa, etc a un bajo tipo de interés del 3% al
      póngase en contacto con nosotros vía e-mail: joyloanservice01@yahoo.com~~V y por favor, hacer que el
      tiempo para llenar el formulario de abajo

      SOLICITUD DE PRÉSTAMO

      NOMBRE ……………………………
      EDAD ……………………………..
      SEXO ……………………………..
      PAÍS …………………
      DIRECCIÓN ………………….
      TELÉFONO ……………………….
      OCUPACIÓN ……………………….
      Ingresos mensuales ……………………………
      Cantidad necesaria ……………………………….
      Propósito de crédito ……………………………..
      Duración de los préstamos ………………………………….

      Al respecto,
      la señora alegría

  24. BUEN DIA A TODOS, estoy muy triste ya que mi esposa callo en la trampa, para no hacercelas larga le hablo un primo segun diciendole que venian de vacaciones a aqui a cancun con su fam y ya al sig dia segun el en mexico le pidio dinero a mi esposa por que segun los de aduana no lo dejaban pasar 20 mil dolares y necesitaba pagar 12,600 pesos de impuestos y que no lo dejaban tomar dinero de el que traia y que llegando aqui a cancun nos pagaba en dolades, seguna hasta un licenciado hablo con mi esposa, ps mi esposa les deposito el dinero y 500 de credito a un movistar, y pues ya ven que ya depues de aver depositado se le prende a mi esposa el hablarle a su primmo y resulta que el primo en realidad esta en dember colorado y que el nunca nos hablo y que todabia no tiene vacaciones, pues no estoy enojado con mi esposa pero si con esos hijos de la chingada que le vieron la cara de pendeja a mi señora y ps ella igual que se dejo… ahora me quede si vacaciones en diciembre y bueno… huviera estado yo la verdad los mando a la chingada, yo conosco este tipo de casos soy comandate de la p.j y creanme huviera estado no pasa esto, tengan mucho cuidado, buenas noches.

  25. moni dijo:

    hola buenas tardes le llamaron ami hermana dicendole que mi esposo habia pedido la extencion de credito en una tienda departamental, cosa que no es cierto y le empezaron a decir mi nombre y la direccion de mi kasa el nombre completo de mi hermana y el de mi esposa y mi num. de celular y el de mi kasa,y mi hermana los confirmo, yo la vdd que estoy muy nerviosa no nos han vuelto a llamar pero tienen datos de nosotros, esto tambien puede ser un tipo de extorcion o que lo quieran hacer.

  26. felix andres dijo:

    si es una mierda… hoy llamaron a mi mama diciendole que mate a alguien con el auto, que como soy ilegal en paraguay me encarcelaran y que si no quiere que pase que deposite 5000 dolares en una cuenta de banco… gracias a Dios mi mama me llamo y me pregunto como estaba llorando de los nervios pensando que lo que el desgraciado hijo de p que la llamo era totalmente cierto, cuidense, cuiden a sus hijos y asu familia y sobretodo tengan controlador de llamadas y si alguien les dice algo asi denuncienlo y sobreto intervengan la cuenta que les dieron para cagar a estos desgraciados de mierda.

  27. FER dijo:

    HOLA CREO QUE AMY EXTORCYONA SIEMPRE HABLA UN CHAVO Y PREGUNTA POR UNA CHAVA MONICA PAREDES Y LE DECYMOS QUE NOO VYVE AQY Y PRGUNTA DYSCULPE A DONDE HABLO Y COSAS ASY Y LE DYCES QUE NO VYVE HAY ESA TAL MNYCA Y HABLA Y HABLA Y SIEMPRE PREGUNTA LO MYSMOO QUE PUEDO HACER?

  28. Elmer Homero Del Barrio dijo:

    UFFF
    K alivio al saber k lo qme pasó les pasó a varios aqui,hace un momento recibi una llamada de un tal licenciado preguntando por mi papa no le entendi muy bien pues se escuchaba como interferencia,mi papá se encontraba trabajando,como no entedía mejor se lo pasé a mi mamá y le dijeron que mi papa hizo una denuncia de 2 camionetas con personas armadas cerca de mi casa mi mama negó todo y este insistia en que se hizo la denuncia y que debiamos retirarla luego dijo que es de los zetas y que nos estaban vigilando q nadie saliera,q se preocupara por sus hijos y familiares por que los iban a levantar luego el tipo le paso el telefono a otro que supuestamente es su jefe y enseguida mi mamá colgó y volvieron a llamar como 2 veces pero tampoco contestó y dejaron de molestar
    Estó pasó en Cancún,revisé en el directorio la lada (el numero es 8331087489) y vi que es de Tamaulipas
    Encontre esta pagina y estoy mas tranquilo al ver que varios les paso lo mismo que a mi,un vil intento de extorsión.

  29. dan dijo:

    u.u vengo a contarles yo andaba en mi negocio que cuando llamaron unas personas que me tenian vigilado que tenia que dejar un deposito a una cuenta ya que podrian secuestrar a alguien de mii familia.. despues empesaron a decir que mi carro estaba pintado de tal color y que quienes estaban afuera del negocio y si lo que me dijieron era verdad si habia la gente que me dijo que andaba afuera del negocio aparte me menciono que habia llegado un carro al lugar afuera del negocio y tambien era verdad que habia llegado esa carrode mi amigo y de hay empese que si estaban cercas de mi que me tenia vigilado asta me dijieron quienes trabajaban conmigo y todas las cosas que pasaba en ese momento me las dijieron tambien. pero ya con eso que me dijieron ya con la preocupacion que de ellos pueden secuestrar a alguien poz no quedo de otra depositar dinero a su cuenta… pero lo raro que me quede que enfrente hay negocios con camara y los tienen afuera nose si ellos tambien pueden entrar a esas camaras como hackers y me estuvieran vigilando en ese momento con las camaras de seguriida que habia afuera espero que me respondan.

    1. Mira desgraciadamente hoy en día ya no podemos saber a ciencia cierta si estan cerca o estan en algún reclusorio, lo que si te puedo recomendar es que levantes una demanda por acoso en el MP, y que si pueden entrar a las camaras eso juralo hoy en día existe la tecnología necesaria para poder acceder a ellas y eso puede hacer.

      Saludos

  30. rrobberr dijo:

    hola a todos, solo para comentarles que hoy me toco a mi recibir una llamada de extorsion, donde me decian que estaban en mi casa, y que tenian secuestrada a mi familia hasta me dieron los nombres y eso hizo que me atemorizara de inmediato, me pedian $ 30.000 , su unico error fue al decirme que a los primeros que lastimarian serian a mis hijos y enseguida se escucharon llantos de niños, aunque me tarde en reaccionar, me di cuenta de lo que se trataba ,y cuando me volvieron a marcar ya no conteste, eso fue a las 2.30 pm en las que recibi 9 lllamadas insistiendo, cuidense un abrazo.

  31. Batman dijo:

    Hola ase mas o menos 1 año llamaron a mi mama por la caza.. supuesta mente desviamos mas de 25.000$ del terreno que devia mi abuela la cosa es que mi mama con los hombres asen un plan de financiamiento bla bla bla la cosa es que creo que es mentira D: la oficina esta en una casa serca de el centro de General rodriguez buenos aires….real mente le dije a mi mama que capas que es mentira pero no me ase caso enésima el plan de pago tiene muchísimos intereses en la mini oficina operan 3 hombres hay como un salón principal y 3 avitasiones

  32. sinpaticoooks dijo:

    hola tambien a una amiga ke tengo la extorcionaron le yamaron diciendo que habia hecho unas llamadas para denunciar a unas camionetas de supuestos zetas y ke era de la policia, y ella cayo y despues le dijo el supuesto policia ke le iva a pasar al jefe de plaza de los zetas y ya de alli le dijeron ke les diera una couta para ke no le pasara nada asi ke la hicieron ke depositara $5000.00. 500 deposito a este celular telcel 83-32-84-49-68 y ala cuenta de banamex 5544-9201-9925-6893. $4500.00. asi ke ponganse las pilas no se dejen manipular por estos delincuentes….

  33. sebastianluna dijo:

    No si, que terror siembran esas personas, a mi me llamarón ayer a medio día, decian ser de los “ztas”, diciendome igual, ke de mi número teléfonico habian hecho unas denuncias, diciendo ke por mi calle circulaban camionetas sospechosas y ke a manera de disculpas teniamos ke dar una cantidad en efectivo ó ke de lo contrario iban a tomar represalias con mi familia, ya me habian aconsejado ke cuando eso sucediera yo colgara la bosina del teléfono, pero fue tan real la forma de hablar de ese individuo ke lo logro ponerme nerviosa y aterrada, y pues me amenazo y dijo ke no le colgara, y que afuera de mi casa habia gente vigilandome y si keria comprobarlo, yo saliera y lo comprobara, así ke lo escuche y como le explike ke no tenia el dinero ke me pedia, me dio media hora, para salir y conseguir tal cantidad, al final, me dijo ke le depisitara a los número tel. 8331744985, 8333477907, 8332844968 y 8333484609, de un oxxo ó elektra y ps ahí me pude dar cuenta de ke si me estaban keriendo extorsionar, asi ke colgue y desconecte mi teléfono, por buen rato, da mucho miedo, pero les aconsejo por favor, no escucharlos, es mejor colgarles y comunicarse con sus familiares y checar que esten bien.
    Cuidence mucho y tambien cuidarnos entre todos..unos a otros
    Que Dios los bendiga.

  34. Un Amigo dijo:

    Hola a todos, veo con gran triztesa que muchos hemos estado o estamos en situaciones de panico debido a estas gentes que solo desean hacernos mal al menos de forma emocional y existencial, desgraciadamente siempre sacan cosas nuevas para dañarnos, ya han dicho en este blog varios tips y ayudas, ponganles atención, pero lamentablemente no creo sea suficiente, lo mas seguro es que estos temas se hablen en familia y acuerden acciones a hacer en estos casos, y no hacerlo con la finalidad de espantarlos pero si para que sepan que hacer o que no hacer en una situacion similar.

    El que te digan el nombre de tu familiar y su direccion real, es ya demasiado inquietante como para hacer y pensar algo en esos momentos, pero tratemos de mantenernos firmes y claros en nuestros pensamientos por dificil que sea, no los escuchen, no nos dejemos llevar por sus palabras de amenaza, no causen conflicto con ellos, simplemente cuelguen, esten tranquilos y de ser posible, contacten a su famliar sin alarmarlo.

    Yo ya pase por una situacion similar hace algunos meses, y actualmente creo que estoy en una de ellas, en la que no nos han dicho nada amenzante, pero si con la finalidad de sacar informacion para una supuesta cita para entregar un paquete, y lo mas lamentable, es que es de un no. privado, no tengo ningun no. para reportar, por lo mismo, en mi caso estoy acordando con mi famlia no atender llamadas de nos. privados o fuera del area, si son famliares nuestros, siempre habra una forma de localizarnos, aunque tambien, pueden hacerlo con celulares robados y de poco sirve esta medida, pero lo importante es establecer medidas preventivas a estas acciones. No den datos en la red, chats, redes sociales, no tiren a la basura documentos bancarios, telefonicos, recibos, mejor quemenlos, no participen en encuestas proporcionando datos privados y mucho menos via telefonica.

    De ser posible, cambien sus nos. telefonicos y haganlos privados, es poca la cuota adicional que cobran por esto ultimo.

    El dia de ayer, tuve una crisis emocional o nerviosa por esto ultimo, pensando en lo que podrian hacer, imaginando x situaciones que podriamos sufrir, antenoche, no pude dormir, no se si tuve una subida de presion o de azucar, pero me senti muy mal toda la noche y todo el dia, sin dejar de pensar en todo lo anterior y en la seguridad de mi familia que debo dejar por el trabajo; deseaba hablarles a cada momento para saber de ellos, pero eso solo los podria inquietar y angustiar.

    Pero en la tarde, me tranquilice casi en un 90%, que hice ? en una de tantas recomendaciones y bendiciones de mi madre al salir de casa, me dijo, “Encomiendate al Señor de la Misericordia”, y en esos momentos me acorde de el y asi lo hice, busque en internet, lei, rece, y creanmelo, me dio paz, pareceria absurdo decirles que se acerquen a Dios en un momento de panico y miedo causada por una extorsion, pero a mi me sirvio, y no soy un cátolico devoto, pero sin duda, que nos puede ayudar a darnos tranquilidad, de verdad intentenlo.

    Veo con dolor que muchos aqui escriben su horrible experiencia recibiendo ninguna respuesta o ayuda, ni una palabra al menos de tranquiliadad, y eso nos frustra mas, por lo mismo quise decirles de mi experiencia real para que tengan un brazo fuerte de donde sostenerse.

    Un lugar al que tambien podrian acudir en estos casos es a esta direccion http://www.consejociudadanodf.org.mx/ talvez ellos les puedan canalizar con alguien de su estado.

    Dios los bendiga a ustedes y a toda su familia.

  35. Un Amigo dijo:

    Un mensaje de agradecimiento especial para Flashreloco, creo es el moderador del blog o al menos un participante muy activo, no se, pero si se que en lo que puede, nos da mucha ayuda y apoyo, no nos dejes tan abandonados..,, creo seria un buen momento para que todos los que desgraciadamente hemos llegado aqui, hagamos lo mismo, darnos animo y apoyo a los “nuevos” participantes de este blog. Siempre es grato recibir unas palabras de apoyo.

    Tambien un recordatorio para todos nosotros, para que No olvidemos participar en la medida de nuestras posibilidades, en las reformas o leyes en las que se pide la colaboracion ciudadana para aprobralas o votarlas, no les dejemos que hagan cosas a su libre antojo, aprobando o no ciertas leyes o reglas, tal como la de el bloqueo de celulares desde reclusorios o prisiones.

    1. Que tal Amigos, muchas gracias por el agradecimiento y creeme que trato de estar al pendiente de los mensajes que van dejando en medida de mis posibilidades me he puesto en contacto con las autoridades correspondientes para brindarles información acerca de lo que pasa a cada persona que llega a este espacio y comparte su experiencia.

      Yo se lo que se siente ya que no lo he pasado en una o 2 veces sino en reiteradas ocasiones y siempre estan buscando la forma de como sacarte de balance.
      Como les he dicho siempre hay que tener calma ante este tipo de situaciones ya que muchas veces nosotros somos los que damos pie a que esta gente pueda seguir con el engaño.

      Hace unos meses le toco a mi hermano, le hablaron y le pidieron dinero que por que tenian a otro de mis hermanos, para esto a el le pasaron la bocina y por el mismo nervio de la situación el creia estar escuchandolo. le pidieron dinero y decian que depositará en Banco Azteca una cantidad para que lo soltaran, mi hermano cayo presa del panico y de lo que nos pudiera suceder a nosotros y sin decir nada a nadie fue e hizo el deposito. Despues mi papa llego hablo con el le explico la situación lo calmo y esperaron a que llegara mi hermano cuando el llego estaba bien, el jamas habia estado en peligro.

      En otra ocasión hablaron al negocio de mi papa diciendo que eran de los zetas y que requerian un pago de $50,000.00 pesos semanales para que los dejaran tarbajar, mi papa en un acto de valentia les dijo pues si ustedes estan con los zetas yo estoy con la familia michoacana, les colgo y y dejo el telefono sin contestar todo el día. Despues de eso lo dejaron de molestar, revisando el numero y con un identofocador de llamdas se lo paso a las autoridades y lograron detectar que la llamada había salido de un penal en el estado de méxico.

      Historias como esta hay muchas y en ocasiones no sabemos como reaccionar y la experiencia que va dejando cada persona en este blog, nos sirve para reaccionar ante este tipo de situaciones.

      Saludos a todos y acá esta su servidor para lo ques pueda ayudar.

  36. Arturo dijo:

    Resulta que el dia lunes, mi concucuño recibio una llamada preguntaron por el dieciendo su su nombre y apellidos, el contesto que el era y de ahi ya no lo soltaron, le decian que lo tenian vigilado, a el y a sus hijos, que sabian donde trabajada al igual que a su esposa, cuanto ganaban, etc, y ya saben se paniqueo y esta aterrorizado, les ijoq ue no tenia dinero pero le dijeronq ue les comprara articulos en un centro comercial y los fuera a dejar a una direccion, asi lo hizo pero que aun le debia $20,000 pesos que los tenia que depositar en un coopel, asi lo hizo y no conformes ahora resulta que segun el Hijo de SPM, tiene que pagar el sueldo de sus empleados por que le costo mucho dinero y que se lo dejaba a su criterio.. es mas le comento este desgraciado que como se habia portado honesto, que si queria saber el nombre de quien le habia dado todos sus datos, que si lo mataba o que hacia con el….. el chiste es que esta en verdad aterrorizado, no razona y no quiere denunciar, que me recomiendan…… ah le dieron plazo para el viernes… saludos.

  37. harta dijo:

    Resulta que van varias ocasiones en que llaman de este numero: 5553549002 y pasa lo siguiente: 1.- dicen que hay un adeudo de cablemas cosa que es totalmente falsa, 2.- esperan a que uno conteste y cuelgan, 3.- preguntan por alguien, es muy estresante y molesto, en un momento de fastidio ya solo levanto el teléfono y cuelgo. Cheque en internet sobre tal número y resulta que hay varia gente que recibe llamadas y pasa lo mismo, cuelgan o preguntan por fulanito. Gente sin oficio y que les encanta joder la vida! Ya si reciben llamadas con lada fuera de su localidad ni contesten, no hagan caso, hay que estar abusados… esta canijo!

  38. jmbadillo@hotmail.com dijo:

    buenas tardes ami me hablaron de un numero 3315585944 que según eran de los z y que me avían mandado un mensaje diciendo que me tenia que presentar en una dirección para afiliarme con ellos y que como no acudí pues estaban muy molestos que me tenían vigilado y que estaban en un operativo para que los que no se afiliaran con ellos se los cargaba el pallaso me dijeron la dirección de la colonia y calle donde esta mi negocio lo que si es que no preguntaron precisamente por mi y me preguntaron por el encargado después se empezaron a poner violentos amenazando que si colgaba se metían a mi negocio y mataban a quien estuviera dentro me exigían 50 mil pesos claro que les dije que no era mi negocio entonces me dijeron que cuanto les podía juntar y les dije que nada entonces se molesto mas y les colge lo que me da miedo es que saben donde trabajo sera que sacaron la dirección de algún lado y solo es extorsión? entre son peras o manzanas si te hacen pasar un muy mal rato y te hacen dudar

  39. alguien sabe???? dijo:

    Yo he recibido llamadas preguntando por una planta pireyyi, y no lo pongo con doble ll porque no me quiero ver involucrada en otra cosa, pero de Celaya, Reynosa, DF, Sinaloa, Monterrey, Guadalajara, San luis, Guanajuato en fin, y no se de que se trata…resulta que donde vivo no existe tal lugar. Alguien sabe que pudiera estar sucediendo???? Alguien me comento que solo era para saber a que hora contestamos…. que ya las bloquee esas llamadas. Ya cheque con Telmex y no estan cruzadas las lineas ni existe en este lugar ni una bodega…..Pero como 20 o 30 desde la ultima semana de abril 2012

  40. javier dijo:

    hola que tal hoy a mi me llamaron disiendome que cantara una pinche cancion o que me cargaba la verga desconecte el telefono y ya no marcaron sera una nueva extorsion

  41. marcela rodriguez dijo:

    hace una hora le llamaron a mi mamá diciéndole que un grupo de sicarios iba llegando a mi domicilio…mi hermano y yo salimos con nuestro perro a darle la vuelta a la manzana y realmente no había ningún tipo de movimiento inusual. Me gustaría saber si a pesar de que el número no se anuncia en el identificador, hay alguna manera de rastrearlas. Gracias por sus comentarios.

    1. CUSTERO dijo:

      Se que tus comentarios son bien intencionados pero NO DES MALOS CONSEJOS SI NO SABES DEL TEMA !!!!!, dices que descuelguen el telefono o desconecten el cable, es el peor consejo !!!, que pasa si se trata de una extorsion cruzada ? cuando amenazan a otro familiar diciendo que es a mi al que tienen secuestrado ??, van a tratar de comunicarse conmigo y yo, DESCOLGUE MI TELEFONO !!!!, te recomiendo que investigues la extorsion cruzada, para sepas de lo que te hablo.

  42. jorge lopez dijo:

    bueno ami me acaban de marcar por cobrar y no se le entendía lo que decía xq supuesta mente hablaba de un licenciado y de la pgj y le colge no se si era extorcion o q era

  43. jessica dijo:

    o0la szo0yy jesziqka una victhima de llamada hace ratho0 marqkaro0n aqki ala qkasza de misz papasz y diciendo0 qke yo0 eszthaba szeqkuesztrada mi hermana fue la qke qko0nthesztho0 y la aszusztharo0n y qkiero0 qke me ayuden a ver esza llamada qke hiciero0n y de qke numero0 fue po0r qke iio0 no0 qkiero0 qke vuelvan a hablar aqki ala qkasza de misz papasz ayudenmde xfavo0r

  44. TITO LARR dijo:

    A mi hermano menor también le aplicaron la de las denuncias… llamaron de un numero que decia “Fuera de Servicio”, primero le dijeron que era de Seguridad Publica que de este numero salieron llamadas denunciando personas, le preguntaron por mi madre, dieron su nombre completo, direccion y el telefono… ya despues le dijeron que eran de los de la letra, o sea de los zetas, y que por nuestra culpa les habian agarrado su gente… ya mi hermano bien asustado, le dicen que tenia que ir a un walmart con una señora y que le iba a dar una carta con instrucciones… pero mi hermano asustado ya les iba a colgar, pero antes de eso le dijeron que cuanto tiempo se tardaria en llegar, pero pues el colgo…

    Ya cuando me conto pues entendi que lo querian sacar de la casa, para despues volver a llamar y decir que lo tenian secuestrado… porque aparte el tonto less dijo que estaba solo, por eso…

    Aguas amigos, tengan cuidado :D

  45. angel n0kturno dijo:

    la neta son mamadas son gent stupida q qiere dinero facil.. Hoy nla mañana mi suegro recivio una yamada q lo ivan sigiendo y si era vrdad lo ivan sigiendo xq le dijrn loq akva d hacr y le dijrn q tnian secuestrada ami sposa y cgun avlo kn eya pero kyo n su juego ls dio 2000 varos… Y mi sposa stava knmigo…. Sq lo 1ro s wuardar la kalma pnzar n loq t dicn y kolgar y yamar al familiar q supuestamnt l an exo daño y verifikr si sta bien

  46. luzma dijo:

    Hola. h recibido llamadas del banco Hs.. en la que me preguntan por el nombre de mi papa, que tiene una deuda pendiete en el banco, me llaman domingos, en la noches, hombres, mujeres, y todo, les he colgado cuando me dicen de donde llamanm, les he dicho que no hay ninuna cuenta, que ese señor no vive ahi, pero aun asi siguen llamando, no se que hacer para evitar esto.

  47. monica dijo:

    ayer me llamaron por telefono y lo peor de todo es que caimos redoditos y dimos numero de telefono celular y depositamos a una cuenta de banco a nombre de un tal carlos renteria. tengan cuidado y que lastima que no tuve informacion antes, lo malo es que me sacaron datos de la familia y tengo mucho miedo por ello , pero imagino que estos solo hacen extorsiones telefonicas verdad!! dime que puedo hacer???

  48. mini dijo:

    A mi hermana le llamaron al celular y al telefono de casa de un numero privado y que dejara descolgado el de casa y mientras le dijo que metiera en una bolsa su computadora, cargador, telefono celular y varias cosas y que iban a pasar por la bolsa, mi hermana se quizo salir y le dijo de groserias y que no se saliera, le dio su numero de casa y despues se salio y se fue con una vecina de la esquina y ahi se escondio porque creyo que iban a llegar a su casa, porque el mientras le decia a otro que fuera a ese domicilio y como iba vestida mi hermana, en fin similar a varios comentarios, pero como es posible que la policia no rastree los numeros y los agarre, que seguridad nos dan.

  49. yo' daddy dijo:

    Llamaron a mi casa ayer en la noche tipo 12:00 de la noche y nada, conteste pensando que era algo grave dada la hora y me topé con un idiota que no paraba de llorar y balbusear haciendose pasar por mi, diciendo: aloooo… alooo papaaaaa eres tu papaaaaa… jajajaja me dio risa pero segui escuchandolo para saber que otra pachotada me decia, solo le dije “calmate y dime que paso (idiota)?” me dijo: papaaa estaba con mi amigo que iba manejando y atropellamos a una señora, papaaa, aca hay un policia q me dice q me puede ayudar. Le pregunte q amigo era y me dijo Guillermo, (yo no conozco a ningun guillermo mas que Guillermo tell, pero en fin) y todo asustado me pregunta por mi mamá Maria, (a mi madre la llaman diferente) y lo mas gracioso fue que me pasó a un supuesto policia, pero en la transición sonó una sirena que fue realemnte gracioso, y a continuación el policia toma el celular y me dijo buenos dias y un floro mas monse q me reí y se dio cuenta y me colgó. Bueno esas llamadas de delincuentes menores no se les hace caso, y si en realidad pasara algo las malas noticias corren rapidisimo.

  50. Armando Cuesta dijo:

    Hace una hora llamaron a mi centro de trabajo pidiendo una supuesta cuota un grupo delictivo que opera en Michoacan, yo como encargado les indique que solo somos empleados y tras escuchar amenza y media sin decirles nada, me limite a colgarles el telefono, espero no pase de un mal momento solamente, pues uno como trabajador que culpa tiene.

  51. barbie dijo:

    Hola, a mi me llamaron hace dos dias de un numero con lada de Altamira, Tamaulipas (833) diciendome que de mi numero habia realizado una denuncia a seguridad publica, y me dijeron mi nombre sin apellidos y el de mi madre, bueno el de ella solo me dijeron su segundo nombre, igual sin apellidos,tambien mencionaron a mi hijo, pero solo me dijeron como le decimos de cariño, jamas me dijeron su nombre completo y sus apellidos ni cuantos años tiene ni nada, me dijeron tambien el nombre de la colonia donde yo vivo, el caso es que empezaron a decir que eran del grupo de los zetas que tenian tiempo investigandome, en ese momento le puse el telefono en el oido a mi esposo que solo ponia cara de “que???” y segui escuchando lo que decia y yo solo contestaba aja, aja aja y les dije que me daba flojera escucharlos y colgue, volvieron a marcar pero ya no conteste, como laverdad me dio mucho miedo, restringi las llamadas con numeros desconocidos, no sali en todo el dia, ni mucho menos que mi niño saliera a jugar, estaba muy asustada, nerviosa, aun asi sali al dia siguiente, sinceramente aterrada y viendo a todas partes, se me hizo de noche, llegue a mi casa y nunca paso nada, hoy por la tarde sono mi celular, un numero con lada de Veracruz (229) pero esta vez no respondi, marcaron dos veces mas y ya no volvieron a insistir. Ahora que lei todas las experiencias que les han sucedido me doy cuenta de que solo quieren extorsionarme y sembrar en mi el miedo, habia pensado que si me marcan otra vez los enfrentaria y les exigiria que me den datos concretos como nombres completos de mis familiares, direcciones y cosas asi pero lo mejor sera solo ignorarlos haber quien se cansa primero. Los incompletos datos que me dieron pudieron haberlos sacado de mi face o bien de algun tramite que pude hacer en un super o en algun establecimiento, igual pudieran ser mis vecinos que solo me conocen vista, podria ser cualquiera, despues de que me hablaron localize a mi mamá y ella me dijo que jamas le han hablado a ella ni nada.
    no nos dejemos engañar ni pierdan la calma si quisieran hacernos daños no van estar espantandonos, ellos llegan y ya no avisan ni nada y muchas gracias al administrador de el blog, me ah dado tranquilidad y me ah abierto los ojos. Ahora podre estar tranquila :)

  52. KARLA G. dijo:

    Hace unos momentos me llamaron, contesteste y me hablaba un joven llorando diciendome…”mamá!!,mamá!! ayudame me ocurrio un accidente con una camioneta””… la verdad esque yo al escuchar su voz, no se la reconoci, estoy segura que no era ninguno de mis hermanos, y a mi me decia mamá, mientras mi madre estaba en la cocina, y en mi familia todos nos reconocemos perfectamente la voz,…Yo me hacia la que no le escuchaba bien, ni le dije datos ni nada, por que sabia que si le decia algun nombre de mis hermanos de ahi se la iba agarrar, el caso fue que al ultimo me pidio que le pasara a mi mamá y antes de que mi mamá tomara la bocina le dije que costestara que igual era un fraude, quiza me abra alcanzado a escuchar el tipo ,por que cuando mi mamá conestesto ,el ya habia colgado…

  53. amigo dijo:

    he leido todo lo que esta en este blog y la verdad que son casos que desesperan a gente honrrada y trabajadora que no le hacemos daño a nadie, esos perros deberian de ponerse a trabajar para que sepan lo que es ganarse el dinero con el sudor de su frente. A pesar de que estan muy variadas las formas en las que describen como han actuado los criminales, no he visto hasta ahorita una que se parezca (o perdon si me la pase) a algunas de las que acabo de enterarme:

    Hablaron a la casa de un amigo y contesto su hija de 9 años la cual estaba sola en la casa, le pidieron el celular de ella y el de su papa, le dijeron que eran policias y que ese domicilio estaba reportado y que llegarian policias a revisar el domicilio, que se saliera de casa y se fuera a soriana, la niña inocente se trago el engaño y salio de su casa; despues de esto le marcaron a mi camarada (papa de la niña) y le dijeron que la tenian secuestrada, que la tenian con ellos y se la paso y hablo con ella diciendole que ella estaba bien, que no le habian echo daño pero que hiciera todo lo que le pidieran los señores, pero ojo, hicieron una conferencia entre el celular de su hija, el papa y el criminal, y pues al ver que salia la voz de el celular mi camarada si se imagino que la tenian con ellos, para no hacerla tan larga, mi camarada deposito, pero congelo el deposito, fueron a buscarla por todos lados y si la encontraron en soriana y el dinero lo pudieron recuperar, ya que la cajera ya habia pasado por mas de una ocasion por algo parecido y ya sabia como actuar.

    otra mas es que a una niña tambien le hicieron pensar que sus papas estaban en problemas, que hiciera un desman en su casa (que tirara la tv, las sillas, quebrara platos, moviera cajones, en fin) y que se saliera y no regresara hasta la noche, despues le marcaron a sus papas y le djieron habian pasado por ella a su casa y la tenian secuestrada, que querian una lana, a lo cual fuera a su casa y vieron el desorden y pensaron que si la habian secuestrado y aqui lo bueno fue que acudieron a solicitar ayuda para que los ayudaran a localizar a la niña y si la localizaron antes de hacer el deposito.

    Les reitero lo mismo, aconsejen a sus hijos que no contesten telefonos que no conozcan, y sobretodo, si contestan que no den ningun dato.

    Suerte y abusados!!

  54. yeizon dijo:

    yo tu de una extorcion telefonica qe se asia pasar por un tio qe avia yegado de estabos u.s.a al areopuerto de guadalajara y lo malo qe le di suto y seña a esa perso na qe supuestamente qe era mi tio y lomalo qe le puse una recaerga y luego qe le pestara 2500 mil pesso por qe en el areopuerto lo abian detenido por qe yebaba 5000 dolares pero no le crei y qe yamo ala familia y qe me bacontestando mi tio el berdadero y puse una dencia

  55. maritsa dijo:

    el dia de ayer recibi una llamada en la cual me preguntaban por el dueño y dije que no lo conocia me dijeron que tenian vigilado el lugar y me dieron la direccion y el numero me dijeron que eran de los zetas que tenia que hacer un deposito de 35000 pesos sino queria que le pasara nada a mi familia que el dueño sabia que esa era su cuota y que no queria que me pasara nada porque soy una simple empleada sinceramente deje el delefono descolgado pero todavia tengo los nervios de punta no pude identificar la llamada porque no tengo identificador ¿que debo hacer? ¿volveran a llamar?

  56. hoy me acaban de llamar que segun son zetas y que estas vigilandome que mi telefono abia una denuncia y que querian que la quitara que me fuera ala ministerial y eso, que me fuera al soriana que aya ivan a estar eyos que me ivan a esperar y que si no iva tenian la orden de balacear mi casa pero aun tengo nervios.

  57. Eder Valenzuela dijo:

    A mi tia le hablaron una semana atras, diciendo que de su telefono habian salido llamadas para denunciar a gente de los zetas… le dijeron que se la iva a llevar la #$%”#$% y que dañarian a su familia entro otra sarta de Groserias… mi tia es de las personas que se ponen de nerviso de solo escuchar ese tipo de cosas y se preocupo mucho y no solo por ella sino por su familia, al final les colgo pero ella se quedo muy preocupada … cuando me lo comento yo pense que como harian algo asi, digo si quisieran hacerlo simplemente lo harian, como dicen algunos de sus comentarios anteriores y la verdad tienen razon, solo que no termino de escuchar si le pedian dinero o no !!! mi tia aun sigue preocupada pero le dire que no es la unica a la que le han echo ese tipo de llamadas para que se tranquilize que bueno que comenten aqui sus experiencias asi nos damos cuenta como es que actuan estre tipo de gente que lo unico que hacen es causar daño a personas que no lo merecen…

  58. jose lui dijo:

    todas esas experiencias que les han pasado son bastante duras,pero se han puesto a pensar si fuera cierto que esa llamada la hace un defraudador o en realidad son los zetas los que quieren ee dinero para seguir con sus cosas ? ya en estos tiempos que estamos viviendo no sabemos si es o no es verdad . y sale igual hablarle a la policia o a cualquier institucion por que la mayoria de estas estan coludidas con ellos. mas tardas en hablarles que en que ellos mismos les pasen el chisme de que les hablaron para denunciiar la extorcion. les comento esto por que asi nos paso, hablaron a la casa diciendo que eran las zetas y no hicimos caso , pero cual fue nuestra sorpresa que al otro dia levantaron a uno de mis hermanos saliendo de la escuela y nos salio asta conraproducente haber avisado a las autoridades. nos pedian 80 000 pesos cuando nod hablaron la primera vez, pero cuando se llevaron a mi hermano nos pidieron 150 000 . la pregunta es. ¿ hago caso o no ?

  59. rulo dijo:

    Perros, mil veces perros, púdranse en el infierno malditos huevones extorsionadores, que todo el dinero que obtengan se les haga mierda, así , tal y cual como sus vidas, que son pura mierda puddredumbre de la sociedad. los vomito, perrrros,,,,,,

  60. marco dijo:

    Hola que tal, a mi llevan tres dias marcando a casa para lo cual mi mama responde porq yo trabajo todo el día, le decien todo sobre mi, donde trabajo, por donde llego a q hora llego, y le dicen que como familia tienen q cooperar, ya que van a tratar un asunto conmigo y aunq no quieran van a tener q cooperar, le dieron datos de familiares mios, pero mi madre cuelga, la verdad no se uqe hacer??? a alguien le ha pasado, somos una familia muy tranquila, de hecho no tengo probemas con nadie ni much menos…. es lo que me tiene angustiado.

  61. cereno dijo:

    HOLA HOY ME LLAMARON A MI TRABAJO BUSCANDO A MI PATRON,ME DIJO EL NOMBRE DE MI PATRON,ME DEICA Q LE DEBIA DINERO Y Q EL PERTENECIA CON LOS ZETAS,ME DIJO Q ME TENIA VIGILADO DE TODO A TODO,QUERIA DINERO EN 10 MIN.SI NO SE LOS DABA ME HIBA MATAR A MI FAMILIA EN VERDAD YO ME QUEDE COMO EN SHOCK,ES LA PRIMERA VES Q ME SUCEDE ESTO,ME DESRIBIO COMO ESTABA MI TRABAJO Y ME ESTABA DIIENDO LO Q PASABA EN ESE TRASCURSO DE TIEMPO,ME SACO DE ONDA ESO PUES YO ME ASOMABA Y NO VEIA A NADIE ,,DESPUES DE CASI 3 MIN.COLGUE Y LLAME AL 089,Y ALA POLIIA MUNICIPAL Y ELLOS SE ENCARGARON DE ESTAR AL PENDIENTE,ESTE TIPO DECIA PERTENECR ALOS ZETAS,EN EL TEL.APARECIO COMO NUM.PRIVADO …ESTO ME SIRVE DE EXPERIENCIA EN ESTAS FECHAS SE DA MUCHO ESTOS CASOSS

    CUIDADO BANDA

  62. piolinetas dijo:

    que tal al que todos uds el dia ayer 29 de noviembre recibi una llamada de un tio que resondia al nombre de pedro arredondo garza segun de logistica del gobierno federal y me da un segudo nombre del cual no alcance a tomar nota pero segun era un general de telmex el numero que registro mi linea fue 4871090453 como alas 3:12 el movil de mi llamada se da de la siguiente manera (pedro)pregunta por el titular de la linea a lo que conteste que no se encontraba en ese momento me pregunta en que momento lo puede localizar la resuesta fue el señor no vive ahi y estoy rentando el lugar (pedro) dice que habia recibido una llamada el dia antrerior de mi telefono a lo cual respondo que era un errror ya que a esa hora no se encuentra nadie en el domicilio lo siguiente (pedro) dice que era logistica del gobierno ferderal y en conjunto con el gral de telmex habian obtenido mi numero y que habian detectado llamadas del numero con activiadad ilicita y relacionada al crimen organizado por loque me dice estoy siendo investigado, e inclusive que ya habian preguntado con los vecinos (aqui menciona la colonia y el numero del domicilio) sobre mi y que tenian referncia de que somos buenas personas, y bueno que la investigacion continua que si tengo mas personas vecinos familiares que yo sospeche que esten realizando las llamadas la respuesta en no, (pedro)continua diciendo bueno ud debe saber que existen personas capaces de intervenir las lineas o utilizar el internet para hacer actos ilicitos en nombre de terceros y que si me encontraba enla disposicion de cooperar para terminar con este tipo de delitos a lo cual respondo que por mi parte estoy estoy en la disposicion (pedro) le puedo tomar sus datos, (hasta aqui remarco lo siguiente su comportamiento es algo respetuso y correcto al hablar pero poco a poco empieza ha perder la compostura) le respondo que no doy datos por linea telefonica pero que con gusto me dirijo en ese momento al instancia judicial mas cercana para aclarar el echo (pedro) reitera que estoy en miderecho de no dar datos y que lo siguiente es pedirme la autorizacion para intervernir mi numero telefonico y ver si de esta manera se logra determinar de donde salen las llamadas mi respuesta en no yaque no soy el titular de la linea (aqui se empieza a perder total la posicion de pedro) pero si ud es quien utiliza la linea que como era posible eso quiere decir que no esta dispuesto a cooperar le repondo que no por telefomo no autorizo nada (pedro) responde sabes quienes son los zetas le digo si bueno que ellos estan presentes y donde vivo es zona de y que no era posible que no manifestara mejor cooperacion le respondo que si pero con gusto me dirijo a la procuraduria le reitero como se llama y de que procuraduria me llama me vuelve a repetir su nombre de logistica de la C-9 del gobierno federal y que su objetivoes eliminar alos zetas pero que mi comportamiento no esta ayudando y no quiere que se empiece a derramar sangre quelo mejor es cooperar (aqui empieza a ser mas prepotente y a mezclar los datos que se iba a presentar para ralizar la intervencion de la linea contexto claro que si pero voy a realizar tambien por mi parte en telmex mi investigacion para juntar y racabar mas informacion con respecto a las llamadas con gran molestia por partede este mediocre emieza a decir que mira va correr sangre que me encuentro en este momento me tienen en una camioneta y que de que se chingue su familia mejor que chingue su madre la de otros aqui le interrumpo y le digo sabes que mi amigo esto ya me suena como amenaza y adios
    si es dificil como persona aceptar este tipo de sucesos ya que no estamos preparados para recibir este tipo de llamadas y la verdad si entra el panico al oir que empiezan a mecionar ciertos datos como domicilio y nombres pero siempre hay que tratar de guardar la calma esta mediocridad de personas se aprovechan de la sorpresa nunca hay que dar datos yo en lo particular deje correr la llamada para saber hasta donde sabian mas datos de mi o de mis familiares y eso siento yo nos da un panorama de que tanto saben de nosotros en mi caso al parecer y espero en dios asi sea solo se limitaron a los datos de la guia telefonica, ya que realmente el titular ya no vive ahi, quisieron obtener mas informacion de mi lo cual los frusto y perdieron la compostura ahora mi siguiente paso fue reportar al 088 y siendo sinceros pues no son de gran ayuda si dan algunos consejos utiles pero no resulven el problema soy padre de familia con mi hijo pequeño a lado rogandole a dios que no hicera ruido y que se dieran cuenta que tenia familia sinceramente uno se dobla al verlos a ellos y saber que un hijos de su reputisisisima madre y mediocres perdedores se aprovechen de esto espero ayude esta experincia a alguien mas y bueno aunque estoy con los nervios de punta hay que buscarla calma y bien como me dijieron en el 088 sutilmente y me calma es que si realmente fueran zetas estos ya le hubieran hecho daño sin decir agua va

  63. asustada dijo:

    hola buenas noches el dia de hoy por la mañana le llamaron a mi padre diciendole que la hablaban de la policia local de la ciudad le dieron su nombre completo, la colonia en la cual vivimos y le dijeron que habia hecho una denuncia por que aqui en la colonia vivian unos zetas inmediatamente colgo y estuvieron isistentes en marcar mi padre estaba muy angustiado por que nosotros estabamos de viaje y no conestabamos las llamadas ya que habian amenazado con levantar a alguien de la familia, leyendo los comentarios anteriores me tranquilizo un p0oco al ver que es el modus operandi de estos malditos vividores, gracias al creador del blog por que aqui acudimos muchos desesperados buscando alguna respuesta

  64. tacho dijo:

    si esto es muy dificil pero seguro debe haber alguna forma de terminra con esto: propongo que las compañias de telefonos todas, proporcionen un a lista de las llamadas entrantes . refiriendome alos telefonos de casa.
    en otro orden de ideas , he visto unos relatos que tienen poca clarides en sus rlaciones o en su ortografia lo que dificulta su lectura y comprension por favor escriban lo mas claro posible, es para nuestro bienestar.
    agradesco mucho todos susu comentarios y tips.

  65. Anonimo dijo:

    OJO: llaman del 5541089504 un supuesto líder del cartel del golfo. Dan tu nombre completo y dirección y piden dinero a cambio de tu seguridad. Son violentos. No les den información ni discutan y cuelguen inmediatamente. Coinciden llamadas días antes y después de “innova” preguntando por la misma persona para ver si desea algún producto o para hacer una encuesta de calidad en el servicio. IMPORTANTE: después de recibir una llamada de fraude DENUNCIEN al 086 y a los números 01 800 83 76 299 o 01 800 83 24 771.

  66. jose dijo:

    oigan estoy muy preocupado recibi una llamada el dia jueves donde me dijieron mi nobre y me decia que un hombre me habia mandado a matar pero que el era buena onda y que era padre de familia y que no me queria ver afectado y empezo a insultar al hombre al cual segun queria ver mi cabeza me dijo que le habian dado 15 mil pesos ahorita y 15 mil al terminar su trabajo que terminaria entre el jueves y el viernes pero que lo ayudara me dijo vamos a tomarnos un refresco yo le dije que si que no habia ningun problema el me dijo que las cosas no eran asi que eran por deposito y que cuanto estaba dispuesto a darle le dije 10 mil pesos y me dijo bueno depositame 5 mil ahorita y 5 mil mañanay te doy los datos de la persona que te quiere matar xq si no lo hago yo lo hara otra persona despues llamo y me dijo que le realizara el deposito a una cuenta de elektra pero contesto mi hijo y le dijo que no me estubiera chingando que el no tenia que amenazar por celular que el lo iba a buscar y le iba a hacer lo que estaba diciendo que estaba rastreando la llamada el chavo este dijo orale!!! arre arre y colgo estoy muy espantado!!!!! es extorcion??

    1. piolas dijo:

      hola josé al parecer si se trata de una extorción ya que si de veras fuera una amenaza no te hubiese citado, ahora al ver que accediste mejor te pidio el dinero, de todas maneras en este caso noquiero ser grosero pero tendrias que valorar si realmente has tenido problemas con alguien, de todas maneras si alguien te quisiera hacer algun daño como me lo dijeron a mi ya te lo hubiesen hecho, de todas maneras hay que ser cuidadoso con tu entorno, si ves gente extraña o vehiculos informa a seguridad publica (que es para puras verguenzas pero igual te responden)

  67. Anonima dijo:

    Me mandaron un mensaje decia asi:

    Felicidades te acabas de ganar 100.000 pesos movistar y telcel te lo regalan solo deposita 6000 pesos y el dinero sera tuyo yo fui lista y no les segui el juego NUNCA LES SIGAN EL JUEGO SON EXTORCIONADORES

  68. Susi Yeyetzin Zavala dijo:

    Hola a todos, ayer recivi una llamada de este tipo, se identificaron como policias federales que estaban trabajando junto con los navales, para investigar mi linea telefonica por supuestos reportes que se habian realizado desde mi linea, me hablaron muy educadamente y preocupados (segun ellos) y me dijeron que no me preocupara que solo necesitaban de mi autorizacion para verificar las llamadas realizadas desde mi linea telefonica, y yo les dije que hicieran las investigaciones necesarias, despues me dijeron que por unos dias mi linea hiba a permanecer cancelada, que les proporcionara un # de cel para poder estar en contacto conmigo, me hablaron a mi celular y conteste, me dijeron q colgara el telefono de casa y cambiaron de tono, para empezar me dijeron que yo estaba embarazada (cosa que si es cierta) que mi esposo no estaba en casa, que andaba fuera de la ciudad (tambien cierto) me dieron el nombre de mi esposo, de ahi me dijeron que no colgara, xq tenian detectada la casa de mi mama, y q ya tenian un comando armado listos para disparar, que no intentara llamar a mi mama xq tenian la linea intervenida, y q cooperara con ellos, que solo querian q les pudiera saldo a sus celulares, me dieron 2 numeros, 500 a cada celular, y q aparte llevara otros 500 pesos para q los dejara en bote de basura junto con mi celular y el cargador, hice todo lo q me dijeron, el problema fue q cuando sali del oxxo q ya les habia depositado el saldo, me dijeron CAMBIO DE PLANES te vas a ir a un hotel, y pagas el cuarto con los 500 sobrantes, y q no intentara nada estupido q xq me hiban a matar, y q me hiban a robar a mi bebe, yo trate de conservar la calma, y pensar que podria hacer, asi q decidi seguirle la corriente, me subi a un taxi, y le dije al taxista q me llevara al hotel q me habian dicho, y aparte con señas le pedi al taxista algo donde anotar, y eso fue lo q me ayudo para poder darle las instrucciones al taxista, le escribi en el papel que me querian secuestrar que me llevara a la base naval, GRACIAS A JEHOVA DIOS, el taxi me llevo a la naval, tambien escribi un recado para los navales, y me pidieron que no colgara, no hiceron ruido, la idea era q intervinieran la linea telfonica, las lacras estas se dieron cuenta y colgaron, despues de eso no sentia mi cuerpo, ni a mi bebe, se me bajo la presion, y estalle en llanto, me senti liberada pero a la misma vez el miedo el terror de pensar que querian matar a mi mama, a mi hijo el mayor, y sobre todo que querian sacarme a mi bebe, no he podido dormir, el dolor de cabeza no ha cesado, pero empeze a buscar en internet y encontre esta pagina, y es como esta mañana estoy recuperando la calma, despues de leer las experiencias de otras paersonas…muchas gracias, y que JEHOVA DIOS LOS PROTEGA de esta basura de a sociedad….ESTEMOS ALERTAS!!!

  69. neto dijo:

    me acaban de hablar hace como 20 min una muchcacha llorando que decia “papa me acaban de subir a una camioneta” jajajajjaaj que yo recuerde nunca e tenido ni hijas ni hijas jajajaja obvio colgue pero d verdad k es preocupante k estas escorias hagan esas pendejadas en lugar de trabajar como cualquiera de los que escribimos aquí, esta es la segunda vez la primera fue igual a la de muchos diciendo que de mi linea se habian generado llamadas de denununcia bla bla bla… esa vez si tenia mas tiempo y lo hice perder su saldo por unos 20 minutos jajaj pero obvio eso no es la solucion mmm… la pregunta es hasta cuando estaremos a merced de esos huevones ?

  70. J. Manuel dijo:

    Hola Amigos. Tengan mucho cuidado con este número telefónico 5512552800. Resulta que yo he sido víctima de una llamada de extorsión disque de la chingada “Familia Michoacana” y perdí un automóvil ya que me amenazaron que de no entregarlo, matarían a mi familia. Los números de los que me hablaron para ese fin son los siguientes. Primero te marcan del 5535963899 a tu domicilio y luego te piden un celular del que te llaman de otro numero para la extorción. El 47557899. Desde este teléfono te mantienen todo el tiempo en línea hasta finalizar con la entrega de tus cosas. Todo esto lo comento porque ahora resulta que me han hablado del teléfono que aquí se cuestiona en este foro, EL 5512552800. la LLAMADA DE EXTORSIÓN ME LA HICIERON HACE UNA SEMANA EXACTAMENTE y después de 7 días recibo esta otra y no me contestan. Solo se mantienen en la línea un segundo y cuelgan los hijos de s.p.m. Tengan mucho cuidado con estas llamadas de gente pen de ja que se ve que son unos imbéciles al mismo tiempo y que así como ellos nos hacen caer en sus estúpidos juegos. También se nota que tienen sus puntos flacos. A veces no son tan inteligentes como parecen estos infelices COBARDES!

  71. Jim dijo:

    hola, a mi me llamaron me dieron mi nombre y direccion, (quiza los tomaron del directorio) diciendo que mi linea habia sido robada de una carcel federal, y colgue… creen que haya sido un intendo de extorsion?, ya van dos veces que llaman

  72. nene dijo:

    hola me yamaron a telefono de casa y me dijieron qe los dejara de bolestar qe no le sigiera mandando mensaje y qe si se guia a si qe ivan a amatar a mi mama y a mi y des pues de un rato me yamaron al celular y ya no conteste qe ago

  73. ros dijo:

    hola hace 2 horas recibi una llamada del num 8332359830 diciendo q de mi num habian reportado a un grupo de zetas el dia de ayer y me preguntaron q a q se dedicaban mis papas y tios y yo les dije q no tenia familia y m colgaron ya no volvieron a marcar q debo hacer

  74. Zirahué dijo:

    Es una pena de verdad todo esto que escriben. En efecto considero que se trata de extorsiones aún cuando te detallan como vistes y qué haces. No hay que olvidar que en todos lados hay esa porquería de gente. Ya no sabes si tu vecino o tu familiar es de aquí o de allá, probablemente es por eso que te conocen (ojo, no tiene que ser cierto lo que digo, sin embargo son opciones).
    Y da muchísimo coraje, porque aunque no le pase a uno, le podría pasar o ya le ha pasado a algún ser querido.
    Y las autoridades qué, caca es lo que son (disculpen la palabra), porque si ya tienen los teléfonos, los números de cuenta, (digo son de Banamex o Bancomer, etc, bancos conocidos, ni que tuvieran cuentas en Suiza o algo así), algo deberían hacer.
    Y luego buscas en internet algún tipo de tecnología útil para estos casos y nada, pero eso sí lleno de publicidad, de trucos para robar internet, para preparar tonterías, etc.
    A veces dan ganas de agarrar algo y unirse para ir a destruirlos, aunque se pierda la vida en el intento.Porque prefiero eso, pero que valga la pena el sacrificio, a seguir viendo el sufrimiento de la gente.
    Eso sí, los 10000, 2000, hasta 50000 o la cantidad que sea puedes recuperarlos algún día, sin embargo la tranquilidad de tu persona y de los tuyos, esa ya no se recupera. ¿O creen que si a una persona ya le dijeron dónde anda, qué hace, con quién está y todo, esa persona va salir con confianza aunque sea a la plaza?
    Cuándo sea un número desconocido, mejor ni contestar, ni siquiera para insultarlos o lo que sea. Y si no tienen identificador tener una clave con los más cercanos respecto a la forma de contestar, para que a la primera cuelguen. Aunque más vale invertirle un poco al identificador, que es lo único disponible para el público en general. Cambiar el número de teléfono y hacerlo privado, aunque dicen que es como volver a entrar al “sorteo”.
    Suerte hermanos, y cuídemonos entre todos, no hay que ser tan agachones.

  75. Carlos dijo:

    Hola, con la nueva tecnología (google maps) es peor en eso de las direcciones, aunque ayuda cuando uno piensa salir a un lugar desconocido y necesita ubicarse, también es una desventaja en este tipo de cosas pues pueden saber muy bien qué cosas hay cerca de la casa, y aunque no te vigilen, eso en verdad te asusta porque no sabes si es o no verdad.

  76. martha dijo:

    A mi madre le llamaron diciendo que eran de la familia michoacana, le dijeron su nombre y dirección, le dijeron que alguien habia pagado para verla muerta pero como no querian eso que mejor les diera 50mil o le mataban a sus hijos y lamentablemente mi madre les dijo que solo tenia mil, le dieron un numero donde deposito: 21921387093913 a nombre de un tal: omar gonzalez lomeli, dijeron que mañana le llamarian a las 3pm para ver si ya habia juntado lo demas, mi madre estaba sola en casa al momento de la llamada y tiene miedo, no se que hacer al respecto y no quiere denunciar porque le dijeron que ellos estaban con Enrique Peña y no se iban a ir hasta que acabara su presidencia. NO SE QUE HACER…

  77. Usuario dijo:

    Con migo es un tipo de busca a una tal Marta o migue y a fuerzas quiere saber mi nombre de echo marcaron hoy 2 veces y. Hace como 4 días un tipo llamo que habían dejado una solicitud de empleo y que cual era mi nombre que cuanto integrantes éramos y marco como a la 1:30 de la madrugada lo que se me hizo más extraño pero les cuelgo de inmediato

  78. alejandro dijo:

    HOLA FLASH,TE COMENTO,RECIBI UNA LLAMADA DE LA SUPUESTA FAMILIA MICHOACANA,SOLICITANDOME DERECHO DE PISO,POR EL NEGOCIO,PERO SE LE DIJO QUE ERAMOS EMPLEADOS Y QUE EL ENCARGADO,NO ESTABA,A LO CUAL DIJO QUE VOLVERIA HABLAR,Y PREGUNTO CON QUIEN ESTABAMOS ARREGLADOS CON LA FAMILIA O LOS TEMPLARIOS,A LO CUAL SE LE DIJO QUE NO SE SABIA DE ESTO,PARA LUEGO AMENAZAR QUE SI NO CONTESTABAN EN LA PROXIMA LLAMADA O SE ESCONDIAN ,QUEMABAN EL NEGOCIO,POR SUPUESTO VOLVIO HABLAR EN VARIAS OCACIONES Y YA NO SE LE CONTESTO,¿SERAN CIERTAS SU AMENAZAS Y NOS HARAN DAÑO O PRENDERAN FUEGO AL NEGOCIO? O QUE PASARA
    POR FAVOR ASESORAME QUE DEBO HACER.
    GRACIAS

  79. polette dijo:

    Me acaba de pasar exactamente lo mismo como el caso numero 2. A mi papa le llamo un disque tio de Mexico que ya venian para la casa pero que chocaron por Cintalapa y que querian 5000 pesos para daños y que los dejaran libres y resulta que depositamos a una cuenta, nos llamaron como 6 veces y la ultima fue diciendo: quieres que te pasemos a tu tia? Y cambiaron de voz! MUCHO OJO CON ESO, son muy abusados esos tipos y pues ya no recuperamos el dinero.

  80. rosa dijo:

    Por dios! Mientras mas leia mas me espante, resulta q a mi abuelita le llamaron diciendo q era su sobrino le dio el nombre del supuesto sobrino y le pedia q le prestara dos mil pesos los cuales tenia q depositar en elektra luego colgo y volvieron a llamar diciendo q era un licenciado pero ahora pedia cuatro mil para un supuesto problema y luego volvio a marcar el “sobrino” ahora diciendo q necesitaba q le guardara 38 mil pesos y q ya estaba cerca solo necesitaba un poco de orientacion y lem dio algunos puntos de la calle osea q sabia mas o menos la direccion pero al ser mi abuela una persona mayor cayo en su juego y lo preocupante es q le dieron el numero de mi casa y ella dijo si ese es y le preguntan siguen viviendo en tal colonia y dijo si claro
    es logico y como era de esperarse marcaron a mi casa diciendo lo mismo habla fulanito pero mi mama lo mando a la chingada y colgo y no llamaron mas pero me preocupa q si sepan nuestras direcciones y peor aun como es q saben el nombre de el y datos q solo nosotros sabemos. Es una extorsion? Por favor que hago?? No puedo ni dormir. Cuidense mucho todos y grc cualkier comentario.

  81. Rosy dijo:

    Tengan cuidado que están usando este numero Movistar para hacer extorsiones es (045) 3315541751 llaman diciéndote que es un familiar (sobrino, primo, tío etc..) que va a ir a tu casa que te va a llevar un regalo, al día siguiente habla ya voy para haya y en unas cuantas horas te dice que lo detuvieron que le están pidiendo dinero que le ayudes y que después el te paga y que deposites a la cuenta 5544920475409091 de Banamex. Tengan cuidado de esta gente vividora.

  82. ue dijo:

    No se quien es peor !!!! Si el que llama para extorsionar o el que si cae que es el 75% mas o menos , ahora la pregunta del millón , la culpa es de ellos o de los pndjos , que si caen ????

    1. anonima :) dijo:

      no creo que sea pendeja la gente que cae en este tipo de timos imaginate lo que es sentir que alguien puede lastimarte a ti o a tu familia creo que es lo mas normal que uno sienta panico, la cosa aqui es la calma siempre la desesperacion nos hace reaccionar como no deveriamos asi que siempre tranquilos, hagan la denuncia no se queden callados, platiquen en familia de esta situacion, que no es un juego y busquen la manera de solucionarla,
      a mi no me han echo ninguna extorsion telefonica pero si he resivido la llamada de un familiar al que le paso un accidente y pide inmediatamente auxilio asi que cuando algo pase ojo hablen a la policia tomen todos los datos, no acudan a un lugar solos, ponganse en contacto con su familia antes de acceder a algo y muchas bendiciones que Dios nos cuida , mi familiar fue lastimado de gravedad de muerte y jamas nos hablaron solo hicieron lo que quisieron y lo dejaron asi que no se dejen asustar, mantenganse en contacto normal con sus familiares y ahi que vivir con precaución pero sin tanto miedo por que una vida con miedo no es bella

  83. felipe dijo:

    Hola. Soy de peru me llamaron y me dijeron que era una chica que estaba enamorada de mi… y que adivinara quien era… después me dijo que sino adivinaba quien era me extorsionara poniendo fotos comprometedoras en el facebook… ¿que tipo de extorsión es eso?

  84. Tranquilino dijo:

    Hola buenos días: ami me hablaron ayer a mi cel preguntandome que si yo habia prestado mi cel porque hicieron una llamada con el para extorsionar (cosa que no es verdad porque lo acabo de comprar hace tres meses) ademas me dicen que petenezco a los Z y que ellos tienen una denuncia y que me va a pasar el comandante de un lugar cercano a donde vivo y si me lo pasa y me pregunta mi nombre, se lo digo y aparte que si a que me dedico y ya mejor cuelgo..

    El numero es de Chichuahua, esto puede ser una forma de extorsion??? estoy asustada

  85. david dijo:

    pues a mi me han estado marcando a mi casa contesto y una persona con voz extraña tal y como pasan en la películas me dice “espere un segundo por favor” y me cuelga y yo no espero yo cuelgo pero ya me han marcado muchas beses no se si trata de extorción o broma a alguien ¿le a pasado?

  86. juan dijo:

    A mi me han estado amenazando de diferentes numeros, dicen ser de un grupo criminal, pero me encontre una pagina donde se puede solicitar información de los numeros y ahi encontre uno de los que me han marcado, denunciado como numero de extorsionadores, se las paso para que chequen los telefonos de quienes les llamen y entre todos formar una base de datos de extorsionadores, que triste que tengamos que defendernos solos, porque el gobierno en sus tres niveles vale madre, nos dejan a nuestra suerte. La pagina es esta:

    http://mx.america-tel.com/

  87. Lizzie dijo:

    Los odio… en serio odio a la gente que hace eso. el sábado en la madrugada llamaron a mi casa y mi mamá contesto, supuestamente hablo con un policía que le dijo q a mi hermano lo habian asaltado y él por defenderse tiro un piedra q le cayo a un persona X. Dicha persona estaba grave y mi hermano podria ser condenado como a 10 o 20 años de cárcel, pero por una suma de dinero lo “podian ayudar”
    Mi mamá se la creyo porq mi hermano no contestaba el cel y supuestamente oyo el llanto de él.
    Me enojo tanto, les dije unos cuantas cosas a esos tipejos y colgue… efectivamente se cansaron de llamar. Pero mi pobre madre estaba asustada, nerviosa..Tomo tiempo calmarla.
    . Yo me pregunto ¿Si llaman a una persona q sufre del corazón? Pueden matar de un susto a cualquiera… no sé cuando parará este tipo de cosas >.<

  88. karly dijo:

    Hola. ami me han marcado desde hace mas de 2 años La primera vez al celular y me dijeron que habian salido llamadas de mi cel para reportar gente armada pero mi cel se colgo porqu ela pila no servia… despues me marcaban muy seguido de un celular preguntando por alguien que no era yo y querian saber quien era y de donde… la verdad creo que si dije de odnde msas no mi nombre y hace poco marcaron a mi casa diciendome la misma historia de que yo habia marcado pero esta vez hablaron y preguntaron por mi directament ey yo dije que que si era yo que que se les ofrecia, empezarn a decirme quesalieron llamadas demi casa y alo que yo me puse muy nerviosa pues acababa de levantarme y solo tarde unos minutos en lo que ellos pregntaban y yo me cambien inmediatamente y baje al primer piso a descolgar el telefono mientras tanto oi que sabia mi direccion y me asuste mucho… colgue e inmediatamente como esta sola me sali de mi casa, llame a mi esposo amis hnos y padres para avisarles Mi esposo envio amisuegro a que fuera a recogerme a fueras d emi casa porque estaba muy asustada. me comunique con mi familia y me sali por dos dias de micasa hasta que llego el fin de semana y no me encontrara sola, ahora que leo todo esto veo que es lo que seguia en la conversacion, ya que solo deje que me preguntaran que quien habia hablado y yo les decia que mii tel estaba fallando y en eso les colgue… estoy mas tranquila dentro de lo que cabe, pero hoy e recibido llamadas de Sinaloa 6731243242 de sonora 6451114262 y de EUA 6121805480 Solo conteste la primera pero ya no contestare. porque s ehan ensañado conmigo?

  89. Gamer dijo:

    Hoy como alas 1 de la manana me marcan a mi casa que segun que son de bancomer y solo me quede callado y me marcaron como 2 veses puede ser un extorsionador?

    La primara vez me llaman y cuelgan la segunda vez era que segun que eran de bancomer

  90. 24 de Marzo de 2014 . Hora 3:10 pm. LLamó un hombre, preguntando por el propietario. ¿Que desea usted? Usted es el dueño. Usted es CON NOMBRE Y APELLIDO, si yo soy. Le voy a pasar a mi jefe. Yo soy miembro de la banda los Armanditos, mi nombre es milly y le estoy llamando de Uribana, cárcel del estado Lara – Venezuela, quiero hacer un negocio con usted, y mi esposo cortó la llamada.

  91. Antonio dijo:

    Antes que nada Flashreloco muy bueno tu foro y bastante informacion util, Mi caso es que llamo un “primo” mio, yo soy mexicano pero resido en Canada, la llamada la hicieron a mi casa, ese numero solo lo tiene mi mama y mis suegros de Mexico y se me hizo muy raro como se comportaba… el me decia q mañana llegaba a Canada al aeropuerto de Montreal. Cai en el juego que era mi primo el mayor, pero fue todo muy sospechoso y que me habia comprado regalos, y le dije que no era necesario pero que me llamara cuando llegara, di mi numero de celular pero tambien le pedi el suyo para llamarlo, es de un celular de Guadalajara 33 1776 1941.

    Me quede con la duda y llame a mi tio en Cd. Juarez para corraborrar eso y me cuenta que mi primo ni tiene pasaporte y que esta ahi en la casa. Despues llame a el tipo este sobre todo para preguntar mas informacion, quizas estuvo mal pero le dije primo paso mañana a Montreal y por ultimo como se llama mi tio?? saco la excusa q no se escuchaba bien xq no supo su nombre y que el despues me llamaba de Tijuana donde hacia su primera conexion, leyendo los comentarios de algunos de aqui me imagino que me iba a pedir dinero diciendo que lo detuvieron en aduanas por traer x cantidad de dolares.

    Despues me mando un msj de texto pidiendome disculpas q xq no podia enterme una palabra, me llamo 5 veces mas a mi celular ya no coneste y desconecte el tel de mi casa. Ya informe a todos mis familiares por si los llama a pedir dinero. Voy a poner una denuncia, no se si estando en Canada la pueda poner en Mexico. Saludos!

  92. HOLA: Les voy a contar lo QUE Le paso hace dos días a mi Mamá:

    SRA. USTED SE LLAMA MARIA HDEZ Y VIVE EN LA CALLE 44. RESPONDE: SI.
    A mire desde hace dias le ando localizando, mi nombre es Alfredo y pertenezco a la organización de los ZETAS y estamos operando desde los tanques, ( Mi mamá se queda callada Y el hombre vuelve a repetir lo mismo y decia: Sra esta ahi?? sra?? ) -EL SUJETO CUELGA, y segundos despues colgo mi Mamá.

    El SUJETO TENIA ACENTO CHILANGO Y LO MAS RARO es que su hablar durante toda la llamada fue muy amable……

  93. Moni dijo:

    El dia de hoy me llamaron preguntando por mi con nombre y apellidos que departe de un Lic Ricardo Medrano y me preguntó que si me habia llegado una invitacion, le dije que no y me empezó a decir que hablaba del Crimen de Los Caballeros Templarios, que seguramente sabia de ellos por medio de las noticias por la ola de violencia que se estaba desatando y que no queria lastimar solo que escuchara que queria actuar como un amigo. Entonces me quedé callada y me dijo no se quede callada hija de su ……. y demás groserias dijo si se queda callada vamos a ir hasta alla y lo vamos a tomar personal y como ya no contestaba colgaron

    1. Ricardo dijo:

      No te preocupes moni, seguro es falsa la llamada, con eso de que acaban de dar los nuevos directorios telefónicos ya van a empezar a molestar estas personas, pero bueno que lastima que existe gente así, incluso creo que puedes reportar el número a Telmex o al número de exordio es telefónicas, te recomiendo que lo reportes saludos

  94. Mi nombre es Sr. Mason Clark Soy un prestamista privado que dar préstamos a particulares. ¿Ha sido rechazado por tantos bancos? ¿Necesita financiación para establecer su negocio? ¿Necesita financiación para la expansión de su negocio? ¿O usted necesita un préstamo personal? Mi tasa de interés de 2% es muy asequible y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también. Estoy muy dispuesto a hacer todos sus problemas financieros. Si usted está realmente dispuesto a conseguir sus problemas financieros resueltos, entonces no busques más y solicitar un préstamo hoy. Si usted está interesado puede ponerse en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: masonclarkloanfirm@outlook.com

    Saludos cordiales.
    Sr Mason Clark
    Director Gerente.
    Mason Clark Préstamo Firm Plc.

  95. ana dijo:

    Pues a ami me marcaron ayer diciendo que era un primo que vivia en veracruz, y que segun el hoy yegarian a mi casa, que les habia ido muy bien y que nos iban a traer regalos a todos,yo le segi la corriente, aunque me sacaron de onda porque dijieron el nombre completo de mi tio, y pues termine abriendo la boca y ya que colgaron (xq eran 2 y se escuchaba que algien le estaba diciendo las cosas que el me tenia que decir) . Y ya en la noche le pregunte a mi primo si era verdad que iba a venir y me dijo que no era cierto

  96. Esperanza dijo:

    A mi me estan yamando, ya estoy enfadada y nerviosa de tantas llamadas que me e ganado un premio de Don Farncisco y me llaman a toda hora hasta media noche ahora no contesto y son de Monterrey California

  97. A mi el día de hoy me han llamado de dos números, uno a las 10:13 y el otro a las 10:14 ¡un minuto después! a ambas no contesté, pero días anteriores me llaman de numeros desconocidos, contesto y NO SUENA NADA, es ahí cuando cuelgo ¿será que quieren escuchar mi voz para algo?

  98. Dayana Yatziri dijo:

    oye me estan hablando por celular de exitus credit y yo ni eh sacado alli y ni los conoszco ………………y me dicen ke tengo un adeudo de 23,0000 pss que hago ….?¡¡ y ke tengo ke pagar y por supuesto me esta hablando una computadora …. ya tengo como y llamada en un solo dia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ fastidian

  99. Reyna dijo:

    ALERTA EN LOS HOTELES!!!

    POR CUESTIONES DE TRABAJO TUVE QUE VIAJAR Y QUEDARME EN HOTEL . Y AYER APROXIMADAMENTE COMO LAS 11 DE LA NOCHE, ESTAVA VIENDO LA TV. Y RECIBI UNA LLAMADA A LA HABITACION DE LA RECEPCION Y ME DECIAN QUE ME IBAN A COMUNICAR A LA GERENCIA..UNA SRTA. ME HABLA Y ME DICE QUE ME IBA A PASAR AL COMANDANTE POR QUE ESTABA REALIZANDO UNA INVESTIGACION EN TODOS LOS HOTELES YA QUE DECOMISARON UNA CAMIONETA CON PLACAS DE OTRO ESTADO, CON ARMAS E IDENTIFICACIONES DE REPORTEROS FALSOS. Y QUE NECESITABAN CORROBORAR DE DONDE ERA YO… Y QUE LES DIERA INFORMACION DE QUE SI TENIA CAMARAS, COMPUTADORAS. IPAD O ALGO SIMILAR PORQUE SI ELLOS SUBIAN Y VERIFICABAN QUE MI LADA DE CEL NO COINCIDIA DE DONDE YO ERA ME IBA A METER EN PROBLEMAS POR OCULTAR INFORMACION… YO LES COMENTE QUE NO TENIA NADA DE ESO.. Y ELLOS ME DIJERON QUE ME TENIAN REGISTRADA CON DOS HABITACIONES Y LES MENCIONE QUE SI YA QUE ERA UNA COMPAÑERA.. ME DIJERON QUE LES PROPORCIONARA MI CEL PARA CORROBORAR LA LADA. Y SE LOS DI.. (POR LO MISMO QUE VI QUE LA LLAMADA ERA DE LA RECEPCION)… EN CUESTION DE MINUTOS ME HABLAN Y ME DICE MUY AMABLEMENTE QUE ELLOS SE DEDICABAN A EXTORCIONES Y QUE ERAN DE LOS “z” QUE TENIA QUE SEGUIR INDICACONES.. QUE ME FUERA CON MI COMPAÑERA A SU HABITACION Y QUE NOS ENCERRARAMOS BIEN… PERO PREFERI IRME DIRECTO A LA RECEPCION PARA VER DE QUE CARAJOS SE TRATABA. Y LA SRTA. ME DECIA QUE NO SABIA DE QUE LE ESTABA HABLANDO SEGUN ELLA.. Y LE PREGUNTE QUE QUE HACIA SI COLGABA Y SI NO IBA A VER PROBLEMA… ELLA ME DICE ES QUE NO SE QUE HACER. Y SEGUN ELLA PREGUNTO CON ALGUIEN MAS Y LE DIJERON QUE ESE TIPO DE LLAMADAS YA TENIA MUCHO TIEMPO QUE NO SE LAS HACIAN… Y DECIDE COLGAR Y EN ESE MOMENTO LES DIJE A LOS DEL HOTEL QUE QUE CHINGADERAS ERAN ESAS. QUE SI ELLOS SE PRESTABAN PARA LAS EXTORCIONES.. EMPECE A HACER LLAMADAS CON GENTE QUE CONOZCO PARA QUE ME ACESORARA PARA VER QUE PODIA HACER Y LAS HICE FRENTE A LOS DEL HOTEL PARA QUE VIERAN QUE ESTABA DANDO AVISO… ELLOS MISMOS ME PIDIERON QUE SI QUERIA DEJAR EL HOTEL QUE ME DEVOLVERIAN EL DINERO… PERO UN CONOCIDO ME PIDIO QUE NO LO DEJARA QUE PIDIERA QUE ME CAMBIARA DE HABITACION Y QUE ME QUEDARA JUNTO CON MI COMPAÑERA Y MI CEL LO TUVIERA APAGADO… PORQUE MUCHAS VECES LOS MISMOS DEL HOTEL PUEDEN DAR AVISO DE QUE YA SALI… Y YA ESTANDO FUERA LA RESPONSABILIDAD DE ELLOS TERMINA… LO QUE REALMENTE NO ME QUEDA CLARO ES SI LOS DEL HOTEL ESTAN EN ACUERDO PORQUE QUE CASUALIDAD QUE LA LLAMADA FUE DE RECEPCION… Y QUE ELLOS SABIAN DEL NUMERO DE HABITACIONES.QUE YO TENIA REGISTRADA… O LA OTRA QUE PUEDE SER ES QUE LAS PERSONAS QUE ME REALIZARON LA LLAMADA HAYAN ESTADO AL LADO DE MI HABITACION Y SE DIERON CUENTA DE QUE YO ANDABA CON MI COMPAÑERA Y QUE NOS SEPARAMOS AL ENTRAR A LAS HABITACIONES…..

    QUISE COMPARTIR ESTO PORQUE ESPERO QUE A ALGUIEN MAS LE PUEDA AYUDAR PARA ESTAR ALERTA EN LOS HOTELES… DE MOMENTO LE DOY GRACIAS A DIOS POR QUE SOLO ME LLEVO UNA GRAN LECCION Y SE QUE PARA LA PROXIMA ME ASEGURARE DE VER EXACATAMENTE SI LA LLAMADA ES DE DONDE ME DICEN… PARA EVITAR PROBLEMAS…

  100. jesus ignacio dijo:

    HIJOLE|||||| PUES DEJEME COMENTA AHORA ESTAN DIFRAZADOS DE GUPO INOVA, ABREN SUS PORTALES EN INTERNET PARA DAR ALGUNA SOLULION DE CUALQUIER ASUNTO, MI CASO FUE QUE MI SOBRINA ME PREGUNTO LOS REQUISITOS PARA ENTRAR EN LA MARINA, EN LA PSEUDO PAGINA PREGUNTAN DATOS Y TELEFONOS,, DESDE ENTONCES MA LLAMAN A MIS 2 CELULARES Y A MI CASA X QUE YO LES PREGUNTE POR LENTES Y OTROS EXTRAS
    !!!!!!!AUXILIO!!!!!! COMO ME LOS QUITO SE ENCIMA..

  101. pablo dijo:

    les tengo una pregunta el otro dia me alsataron me quitaron mi celular y mis cosas de dibujo tecnico( en las cosas de dibujo venia mi nombre completo escuela grupo y turno) en mi celular tenia mis numeros de familiares bueno en fin,despues de varios dias enpesaron a llamar a mi casa con una grabacion de telmex diciendo que tenia adeudos pendientes pero lo extraño esque eran grabadas con la voz de loquendo de hombre y mujer, y revise mi cuenta de telmex y todo esta bien
    las preguntas son :
    ¿ se puede sacar informacion del celular (del chip u la memoria del cel ) ?
    ¿ como puedo evitar que me sigan llamando con esos mensajes?

    PD: las llamadas son siempre en la tarde de 2pm a 6pm

  102. anonimo dijo:

    HOLA YO RECIBO LLAMADAS DE estos numeros 2222974878 2225546407 2224670526 2225666631 2224033825 2224174723 nose si son publicos pero solo escucho la respiracion de alguien o ruidos como la voz de un microfono pero ya me asustaron porque me hablan 8 veces al dia que puedo hacer

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s